Los albinegros recuperan terreno tras su golpe de autoridad en el feudo isleño

Que el Cartagena no suele perdonar a domicilio salta a la vista. Resultados mandan. Y en el fútbol más aún.

Importante triunfo en San Fernando/GABY CUMBRERAS (DEPORTEDELAISLA.COM)
Foto: GABY CUMBRERAS (DEPORTEDELAISLA.COM)

El Cartagena funciona tan bien a domicilio casi como de mal lo hace en su propia casa, donde en una simbólica clasificación -contando únicamente esos encuentros- estaría clasificado en el puesto 9, casi en mitad de la tabla. Sólo ha sumado 25 puntos, dos menos que a domicilio y muy lejos de los 32 que ha logrado el Marbella en su campo y que por eso precisamente va líder.

El 0-2 de San Fernando es obvio que loe vale para recuperar parte del terreno perdido e igualar en puntuación a los marbellíes, que jugarán la próxima jornada en Badajoz ante un conjunto que lleva números muy parecidos a los del Cartagena ante su afición.

No hace falta recordar que hace poco más de un año los blanquinegros, que venían de realizar un extraordinario partido en Lorca dónde ganaron 0-1 arrebatándole a los lorquinos el liderato gracias al gol average, tropezaban a la semana siguiente en casa con el Melilla (1-1) pero el 1-2 de La Hoya Lorca en Marbella hacia líderes de nuevo a los de la ciudad del Sol. Aquel equipo albinegro sólo recuperaría el primer puesto en la jornada 33 para perderlo de nuevo, y definitivamente, en la siguiente.

El 0-2 de San Fernando podría verse como un golpe de autoridad encima de la mesa ya que, gracias a dicho marcador, el Marbella ha sido neutralizado en puntos aunque con el gol average perdido, motivo por el que los costasoleños mandan en la clasificación. Sin embargo conviene recordar que estamos ya ante la recta final, los diez últimos partidos que fue, precisamente, dónde más se fallaría en la pasada campaña.

Así, en aquellas tres jornadas finales el Cartagena no ganaría ni un solo partido más empatando en casa con el Jumilla (2-2), perdió 2-0 en La Línea tras un partido en el que a muchos de los que jugaron con el equipo cartagenerista parecía no irles nada en aquel envite y por último, el dramático empate (0-0) con el Recreativo en Cartagena, que llegó a poner en peligro su clasificación…como cuarto clasificado gracias a sus 65 puntos, que suponían haber sumado la friolera de 15 puntos menos que en la primera vuelta.

En la actualidad, la coincidencia es haber caído del primer puesto en la misma jornada que entonces. Sabemos lo que ocurrió entonces y las circunstancias acarreadas después, pero no sabemos lo que puede ocurrir a partir de ahora aunque el marcador de San Fernando podría muy bien servir para evitar que la historia vuelva a repetirse. A tiempo están.

 Hasta ahora nada se ha conseguido y las dudas habían saltado a la palestra en un equipo que en momentos determinados parece que le falta alma y, desde luego garra, las mismas demostradas en el estadio Iberoamericano. La fiabilidad se consigue partido a partido y el Cartagena tiene ante sí la oportunidad de seguir demostrando esa rabia que se le supone deberían de tener Belmonte, Breis, Monteagudo y los futbolistas tras haber cedido el liderato que ahora vuelve a igualarse.