domingo. 25.09.2022
ACICATE PARA EMPEZAR LA TEMPORADA TRAS EL ARRANQUE DE LA LIGA

El UCAM Murcia eliminó al Cartagena en septiembre de 2014 en la primera ronda a partido único (0-1)

La Copa del Rey fue en la pasada Liga para el FC Cartagena un a modo premio de consolación  al que se llegó por la reacción del equipo con Monteagudo en el banquillo y la tacada de partidos sin perder. Aunque al final el premio estuvo de caer por la borda por el 1-1 definitivo con el San Roque, pero en otro campos se dieron los marcadores precisos para que este viernes la bola de los albinegros esté en el sorteo de Las Rozas.

ferandoo
Fernando tras su gol al FC Barcelona

Cinco clubes de la Región van a participar en la edición inmediata: los cuatro de Segunda B: UCAM Murcia, Real Murcia, La Hoya Lorca y FC Cartagena,más el Lorca Deportiva, de Tercera División.

El Cartagena, después del gustazo de excepción que representó enfrentarse al FC Barcelona de Martino a doble encuentro, el primero de ellos el 6 de diciembre de 2013 (1-4 ganó el equipo catalán, aunque Fernando colocó el 1-0) y  la vuelta en el Camp Nou (3-0.).

UN GOL 'CHURRO' ELIMINÓ AL CARTAGENA  ANTE EL UCAM MURCIA

En 2014 (3 de septiembre) cayó a las primeras de cambio ante el UCAM Murcia en el Cartagonova (0-1), cuando finalizaba el partido y al azul Nono se le ocurrió lanzar un disparo lejano que se le coló a Limones en una pifia increíble para el nivel del meta manchego.

Más adelante el Cartagena se tomó un año sabático por no hacer los deberes en la campaña en la que su objetivo fue el de salvarse del descenso a Tercera División y gracias. Salvación por la vía de la promoción de permanencia ganada a Las Palmas Atlético con dos empates (agarrado al doble valor de marcar fuera) y  esta campaña 2016-17 retoma la participación en el torneo en la que quiere llegar lo más lejos posible, que serñia enfrentarse a un Primera europeo. Palabras de Sánchez Breis a este diario digital. 

Este viernes 22 es el sorteo, en torno a las 13:00 horas, y enseguida se conocerá el rival que corresponde a los albinegros, si éstos no quedan exentos. Hay seis plazas en este apartado del descanso.

Van a disputar la Copa del Rey 2016–17,  las cuatro primeras categorías del sistema de ligas en la temporada anterior 2015/16, y partiendo de determinadas rondas según su categoría en la correspondiente campaña, los siguientes equipos:

Primera División Los 20 equipos participantes de la Primera División 2015/16: Athletic Club,  Atlético de Madrid , F. C. Barcelona,R. C. Celta de Vigo,  R. C. Deportivo de La Coruña, S. D. Éibar, ,R. C. D. Español Getafe C. F. ,Granada C. F,,  U. D. Las Palmas,  Levante U. D., Málaga C. F,,Rayo Vallecano de Madrid ,Real Betis Balompié, Real Madrid, Real Sociedad, Sevilla F. C, Real Sporting de Gijón, Valencia C. F., Villarreal C. 

Segunda División. 21 equipos participantes de la Segunda División 2015/16 (excluido el Bilbao Athletic como  filial), Albacete Balompié, A. D. Alcorcón, U. D. Almería, Córdoba C. F., Deportivo Alavés,  Elche C. F. Mallorca C. D. Mirandés,  C. D. Numancia de Soria, Club Atlético Osasuna, S. D. Ponferradina

-Segunda División B. 22 equipos de Segunda División B 2015/16: los cinco mejores clasificados en cada uno de los cuatro grupos, exceptuando los equipos filiales, además de los dos clubes con mayor puntuación, sin distinción de grupos.

C. D. Alcoyano, Arenas Club,  Barakaldo C. F.  Burgos C. F.,  Cádiz C. F.  F. C. Cartagena, U. E. Cornellà C. D. Guijuelo, Hércules de Alicante C. F. ,La Hoya Lorca C. F. , Lleida Esportiu, U. D. Logroñés, Real Murcia C. F.,Racing Club de Ferrol, Racing Club de Santander, Real Unión Club, C. F. Reus Deportiu, Sestao River Club , C. D. Toledo, C. D. Tudelano, U. D. Socuéllamos, UCAM Murcia C. F.

Tercera División. Los 18 equipos campeones de los grupos de Tercera División 2015/16 (en caso que un equipo filial sea campeón de su grupo la plaza se adjudica al equipo no filial mejor clasificado exceptuando si el primer equipo de dicho filial jugara en Segunda División B y no se clasificara para la copa del rey en cuyo caso iría el primer equipo).C. D. Boiro,Caudal Deportivo,U. D. Villa de Santa Brígida,  C. F. Lorca Deportiva  Extremadura U. D., Club Atlético Cirbonero, C.D. Calahorra, Andorra, C. F.  U.B. Conquense

Primera ronda. Disputarán la primera ronda del torneo los 42  equipos de Segunda División B y Tercera División, de los cuales seis serán exentos. El sorteo se celebrará este 22 de julio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La eliminatoria se decidirá a partido único el 31 de agosto de 2016, en el campo de los clubes cuyas bolas del sorteo sean extraídas en primer lugar este viernes.

El UCAM Murcia eliminó al Cartagena en septiembre de 2014 en la primera ronda a partido...
Comentarios