CON SUS 75 PUNTOS LOGRAN SU MEJOR PUNTUACIÓN Y ESTABLECEN UN NUEVO RÉCORD

Los albinegros sellan su mejor campaña de Segunda B en puntos, pero sin el premio del primer puesto

Lo que son las cosas. En estos momentos el Cartagena ha logrado su mejor puntuación en Segunda B desde su fundación en 1995 (73 puntos en las temporadas 05/06, 08/09 y 13/14. Tras el 1-0 a la Balompédica Linense han establecido  un récord particular, 75 puntos que, sin embargo, no le ha llegado para ser campeón

Formación inicial del Cartagena con muchas novedades/RAÚL VELASCO-SCT
Formación inicial del Cartagena con muchas novedades/RAÚL VELASCO-SCT  

El Cartagena ha superado con creces los 71  puntos alcanzados por el Cartagena que Monteagudo dirigió la pasada temporada y que le bastaron para ser campeones y disputar a doble vuelta aquella finalísima de mal recuerdo en Majadahonda. Lo que son las cosas en el fútbol, mejoras con creces en la puntuación pero no te va a llegar para ser campeón.

Los blanquinegros, desde su fundación en 1995 por Florentino Manzano, Carlos Conesa y Luis Ruipérez, sólo ha sido campeón en tres ocasiones en Segunda B. La primera en la 2005/06 con Juan Ignacio Martínez en el banquillo y Paco Gómez ya como presidente. Aquel fue el año del Vecindario que, sorprendentemente, dejaba en la cuneta a un FCC que parecía embalado hacia la Segunda División.

Con 73 puntos y a 8 del Águilas que en aquel ejercicio fue el segundo clasificado aquel Cartagena casi se paseó con un fútbol de muchos kilates.

Hubo que esperar a la temporada 2008/09 para vivir el que, hasta ahora, ha sido el último ascenso, el ya histórico de Alcoy. En aquella ocasión con Fabri González en las primeras 23 jornadas y Paco Jémez consumando el ascenso en los últimos 15 partidos, las ocho victorias y los 5 empates finales con sólo 2 derrotas dieron de sobra para proclamarse campeón, con cuatro puntos por encima del Lorca Deportiva. Ambos estaban entonces en el Grupo segundo y el Cartagena llegó a sumar otros 73 puntos.

La tercera vez que los albinegros fueron campeones ocurrió en la pasada campaña. 71 puntos –uno menos que en la actualidad- fueron suficientes entonces para superar a un Marbella que se quedó en 70 puntos. La temporada anterior los blanquinegros fueron cuartos, con muchos apuros, con 65 puntos, a 8 del Lorca FC que acabaría ascendiendo.

También hubo otra temporada, la 2013/14 con Tevenet en el banquillo, que ni siquiera con 73 puntos pudieron evitar que el Albacete fuese el campeón coin 82 puntos y La Hoya Lorca segundo aunque solamente acabaría ascendiendo los manchegos.

En la actualidad este Cartagena ha batido su propio récord de puntos que le ha servido de bien poco a la hora de ser campeón aunque en esto del fútbol ya se sabe que hasta el rabo pues todo es toro. ¿No? Y lo que de verdad importa ahora es la liguilla que está a la vuelta de la esquina.