CON SUS 75 PUNTOS LOGRAN SU MEJOR PUNTUACIÓN Y ESTABLECEN UN NUEVO RÉCORD

Los albinegros sellan su mejor campaña de Segunda B en puntos, pero sin el premio del primer puesto

Formación inicial del Cartagena con muchas novedades/RAÚL VELASCO-SCT

Lo que son las cosas. En estos momentos el Cartagena ha logrado su mejor puntuación en Segunda B desde su fundación en 1995 (73 puntos en las temporadas 05/06, 08/09 y 13/14. Tras el 1-0 a la Balompédica Linense han establecido  un récord particular, 75 puntos que, sin embargo, no le ha llegado para ser campeón

El Cartagena ha superado con creces los 71  puntos alcanzados por el Cartagena que Monteagudo dirigió la pasada temporada y que le bastaron para ser campeones y disputar a doble vuelta aquella finalísima de mal recuerdo en Majadahonda. Lo que son las cosas en el fútbol, mejoras con creces en la puntuación pero no te va a llegar para ser campeón.

Los blanquinegros, desde su fundación en 1995 por Florentino Manzano, Carlos Conesa y Luis Ruipérez, sólo ha sido campeón en tres ocasiones en Segunda B. La primera en la 2005/06 con Juan Ignacio Martínez en el banquillo y Paco Gómez ya como presidente. Aquel fue el año del Vecindario que, sorprendentemente, dejaba en la cuneta a un FCC que parecía embalado hacia la Segunda División.

Con 73 puntos y a 8 del Águilas que en aquel ejercicio fue el segundo clasificado aquel Cartagena casi se paseó con un fútbol de muchos kilates.

Hubo que esperar a la temporada 2008/09 para vivir el que, hasta ahora, ha sido el último ascenso, el ya histórico de Alcoy. En aquella ocasión con Fabri González en las primeras 23 jornadas y Paco Jémez consumando el ascenso en los últimos 15 partidos, las ocho victorias y los 5 empates finales con sólo 2 derrotas dieron de sobra para proclamarse campeón, con cuatro puntos por encima del Lorca Deportiva. Ambos estaban entonces en el Grupo segundo y el Cartagena llegó a sumar otros 73 puntos.

La tercera vez que los albinegros fueron campeones ocurrió en la pasada campaña. 71 puntos –uno menos que en la actualidad- fueron suficientes entonces para superar a un Marbella que se quedó en 70 puntos. La temporada anterior los blanquinegros fueron cuartos, con muchos apuros, con 65 puntos, a 8 del Lorca FC que acabaría ascendiendo.

También hubo otra temporada, la 2013/14 con Tevenet en el banquillo, que ni siquiera con 73 puntos pudieron evitar que el Albacete fuese el campeón coin 82 puntos y La Hoya Lorca segundo aunque solamente acabaría ascendiendo los manchegos.

En la actualidad este Cartagena ha batido su propio récord de puntos que le ha servido de bien poco a la hora de ser campeón aunque en esto del fútbol ya se sabe que hasta el rabo pues todo es toro. ¿No? Y lo que de verdad importa ahora es la liguilla que está a la vuelta de la esquina.