CON 22 DISPAROS EN LOS DOS PRIMEROS PARTIDOS

Los albinegros son el equipo de Segunda al que más veces le rematan dentro del área

Con apenas dos jornadas disputadas Borja Jiménez ya sabe dónde tiene uno de sus talones de Aquiles, en los disparos que le hacen a su equipo desde dentro del área. En apenas 180 minutos ya lo han hecho en 22 ocasiones. El Mallorca, por ejemplo, es el que menos con solo 7 tiros. Un problema a corregir, no hay duda

Marc Martinez, es el portero que mas disparos aguanta en el área hasta la fecha
Marc Martinez, es el portero que mas disparos aguanta en el área hasta la fecha  

Uno de los puntos débiles del Cartagena radica en la permisibilidad que ofrecen sus jugadores a la hora de que le disparen desde dentro del área. Hasta el momento y con solo dos partidos disputados entre el Oviedo y el Sporting han ‘machacado’ el área de Marc Martínez con 22 disparos desde dentro del área que, afortunadamente, tan sólo les ha acarreado un gol, el del pasado domingo.

Esa fragilidad a la hora de permitir los disparos dentro de su área ya habrá tomado Borja Jiménez, el entrenador albinegro, buena nota. Por entablar una comparación, el Mallorca viene siendo en estas dos primeras jornadas el equipo que menos broma permite en su área con apenas 7 disparos mientras Albacete, Las Palmas y Ponferradina se encuentran por detrás de los blanquinegros.

El otro punto débil sigue siendo la faceta goleadora. Dos partidos y cero goles a pesar del debut de Rubén Castro y la presencia de Simón Moreno. Borja Jiménez lo deberá tener todo apuntado para empezar a poner las soluciones debidas.