jueves. 18.04.2024

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

Hasta siete expulsiones ha sufrido el Cartagena en lo que llevamos de temporada. Siete tarjetas rojas que los árbitros han enseñado a los albinegros, lo que supone una de las cifras más altas de todo el grupo IV. La tercera más alta, concretamente, solo superada por los registros de La Hoya Lorca (8) y Recreativo de Huelva (9). El Cartagena completa este nada deseable podium.

La primera tarjeta roja no llegaría hasta la jornada 8, en el partido ante el UCAM. Mario Sánchez vio la segunda amarilla al filo del descanso, y se convirtió en el primer expulsado del Cartagena en la presente temporada, dejando en inferioridad a su equipo, que terminó viendo como le remontaban la renta de un gol que mostraba en ese momento el marcador (0-1). En aquel encuentro se sumó, además, otra expulsión más, ya que Víctor Fernández tuvo que dejar el banquillo, también por doble amonestación, ya en las postrimerías del partido.

Pasaron otras seis jornadas para ver la tercera roja. El lateral Ceballos fue expulsado en el minuto 67 del partido ante el Marbella. Pese a ello, el equipo consiguió mantener el tipo y cerrar una valiosa victoria por 2-1 en casa. Paradójicamente, la sanción a esta roja hizo que Mario volviera al once en el siguiente partido. Un Mario que no había vuelto a jugar desde que sufriera la primera expulsión ante el UCAM.

Otros seis partidos más adelante llegó la siguiente tarjeta roja. Pero, esta, ha abierto una lata muy preocupante para los cartageneros. La vio Sergio García en el minuto 34 del partido en Linares, por un codazo a un rival. El resultado final fue de 0-0. Contando con esta, el Cartagena ha sumado cuatro expulsiones en las últimas cinco jornadas. Cristo contra el Cádiz, Moisés ante el Sevilla Atlético y la de Gonzalo en Almería completan la lista de rojas de esta campaña.

El saldo de estas expulsiones arroja un total de 145 minutos en los que el Cartagena ha jugado en inferioridad numérica ante sus rivales, lo que equivale a haber disputado más de un partido y medio con un futbolista menos. En el lado contrario, el conjunto cartagenerista ha "disfrutado" hasta en cinco ocasiones de una expulsión en el equipo rival. En este caso, el balance es positivo, ya que se traducen en 168 minutos jugando en superioridad. Algo que solo dio sus frutos en los partidos ante Villanovense (1-2) y La Hoya Lorca (2-0).

Los albinegros son el tercer equipo con más expulsiones en el grupo IV
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios