MIENTRAS QUE PARA SEGUNDA B Y TERCERA ES HASTA EL 20 OCTUBRE

Los albinegros tienen de plazo hasta el 5 de octubre para fichar y ultimar su plantilla

fichajes

Tanto en el fútbol profesional de Primera y Segunda como en el fútbol amateur y femenino. LaLiga y el fútbol femenino tienen de plazo hasta el 5 de octubre. El fútbol masculino no profesional podrá fichar hasta el 20 de octubre. El Cartagena ya sabe a lo que atenerse para ir completando su plantilla

Este martes 4 de agosto arranca oficialmente este mercado de fichajes en el fútbol español. En unas fechas totalmente novedosas y derivadas de las consecuencias de la pandemia.

Una ventana de fichajes que arranca para todas las categorías del fútbol español y conforme a las fechas que están en poder de FIFA.

Esto supone que desde este martes ya podrán ser inscritos los jugadores tanto en sus competiciones nacionales como en el TMS o sistema de correlación de transferencias. Con la novedad además que desde esta fecha deben también inscribir a los jugadores las categorías del fútbol no profesional como son la Segunda B o Tercera división, que hasta ahora no estaban obligados a ello. Y este 4 de agosto arranca esta ventana de fichajes del fútbol español para todas las categorías. Empezando por el fútbol profesional de Primera y Segunda división.

Pero también este martes es el primer día para precisamente el fútbol no profesional y donde están incluidos las categorías de Segunda división B y Tercera División. Como también desde hoy ya podrán inscribir a sus jugadoras los equipos de Primera y Segunda división femeninos de nuestro fútbol.

Por delante todos ellos tienen por delante un mínimo de dos meses para ejecutar sus operaciones. Si bien las fechas de finalización no son las mismas en todas las modalidades.

Así tanto los 42 clubes del fútbol profesional español como los clubes femeninos tienen de plazo hasta el 5 de octubre para poder hacer fichajes. Justo un día antes de que concluya el plazo dado por UEFA para inscribir a los jugadores en las distintas competiciones continentales.

Un plazo que es mayor para los clubes masculinos no profesionales que, a tenor de la solicitud remitida por la RFEF a la FIFA, tendrán hasta el 20 de octubre para poder fichar jugadores para sus plantillas.