viernes. 21.06.2024
EL DEFENSA DE MAZARRÓN SE CONVIERTE EN EL SEXTO JUGADOR DEL FC CARTAGENA EN DISPUTAR 100 ENCUENTROS CON LA ALBINEGRA A LA ESPERA DE SABER SI RENUEVA SU CONTRATO PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Alcalá ya es ‘centenario’

El encuentro del pasado fin de semana en Cornellá entre el Espanyol y el FC Cartagena no fue uno más para el defensa mazarronero Pedro Alcalá. Y es que con este partido, el zaguero albinegro se convertía en el sexto jugador de la historia del club en vestir en cien ocasiones la zamarra cartagenera en partidos de competición oficial.

---ALCALA NUEVA PORTADA
Pedro Alcalá ya es uno de los jugadores en alcanzar los cien partidos con la camiseta del FC Cartagena / FOTO FCC

Pedro Alcalá se ha convertido en otro de los jugadores en entrar en la historia del FC Cartagena. Y es que el defensa natural de Mazarrón disputaba el pasado domingo frente al RCD Espanyol su encuentro número 100 con la camiseta del equipo, convirtiéndose así en el sexto hombre en alcanzar esta cifra en la Liga de Fútbol Profesional tras Mariano Sánchez, Ander Lafuente, Pablo de Blasis, Marc Martínez y Alfredo Ortuño.

Formado en la cantera del Ranero, con el que llegó a jugar en División de Honor, Alcalá pasó posteriormente al Málaga CF (jugando también en juvenil, en Segunda B y en el primer equipo en un partido en el que el técnico Muñiz le hizo debutar frente al Salamanca en El Helmántico). Posteriormente, Pedro Alcalá también vistió las camisetas del Alcorcón (Segunda B), Marbella (Segunda B), Real Unión de Irún (Segunda A), Getafe B (Segunda B), UD Almería B (Segunda B), Real Murcia (Segunda A) y Llagostera (Segunda División) para convertirse más tarde en uno de los iconos del Girona FC (con el que llegó a ascender a Primera División jugando 32 partidos en la máxima categoría de nuestro fútbol).

alcalá interior
Pedro Alcalá durante uno de sus partidos con el FC Cartagena / FOTO FCC

En tierras gerundenses permaneció durante seis años hasta que en el ‘mercado de invierno’ de la Liga 2020/2021 fichó por el Cádiz, también en Primera División, con el que jugó 14 partidos. En verano de 2021 se convertía en uno de los fichajes más importantes del FC Cartagena, convirtiéndose en uno de los capitanes y jugador emblemático de la entidad blanquinegra, con la que finaliza contrato el próximo 30 de junio. Su magnífico rendimiento, tanto en el terreno de juego como dentro del vestuario, le convierten en uno de los futbolistas con más posibilidades de continuar en la entidad siempre y cuando se llegue a un acuerdo entre ambas partes, algo que los aficionados están esperando como ‘agua de mayo’.

alcala cartel 100

Alcalá ya es ‘centenario’
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios