domingo. 26.05.2024
EL DEFENSA MAZARRONERO SE PERFILA, JUNTO A PABLO VÁZQUEZ, COMO LA GRAN NOVEDAD EN EL ONCE DEL FC CARTAGENA PARA EL ENCUENTRO DEL DOMINGO ANTE LA PONFERRADINA

Alcalá: "No tenemos que ponernos metas a largo plazo; eso no sería bueno para el equipo"

El regreso de Pedro Alcalá a la alineación del FC Cartagena después de seis jornadas consecutivas sin formar parte del once se perfila como una de las principales novedades de cara al partido del domingo en El Toralín. Las bajas de Kiko Olivas, lesionado, y de Datkovic, sancionado, permitirán al mazarronero volver a jugar desde el inicio tras mes y medio sin hacerlo.

ALCALÁ PORTADA
Pedro Alcalá durante el entrenamiento de este miércoles en La Manga Club / FOTO FCC

“Esto es el fútbol, y yo tengo experiencia en ese sentido. He estado unas cuantas jornadas sin jugar como titular aunque sí he tenido minutos en los tres últimos partidos contra el Éibar, el Oviedo y el Alavés, pero esto va cambiando. Yo sigo trabajando día a día y estar lo mejor posible para cuando el míster lo decida”, manifestaba el zaguero albinegro quien dio una gran importancia al hecho de que el equipo contabilice ya tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

“Ahora se están dando los resultados y eso hace que el equipo esté con confianza. Esperemos que se alargue esta dinámica positiva y estar centrados en el próximo partido que seguro que será muy duro ante un rival que está peleando por el descenso y que se juega mucho”, comentaba el futbolista blanquinegro.

ALCALÁ Y KIKO OLIVAS
Alcalá suplirá la lesión de su compañero Kiko Olivas en Ponferrada / FOTO FCC

Una de las claves de la buena marcha del FC Cartagena esta temporada en la clasificación está en su buen hacer como visitante, pues lejos del Cartagonova ha sumado 20 puntos, todo lo contrario de lo que ocurrió el pasado ejercicio, en el que se mostró muy frágil a domicilio. Para Alcalá, la explicación a todo ello es muy sencilla. “Este año somos más compactos, estamos jugando como un equipo más junto, más rocoso; y al final trabaja todo el mundo. Eso es importantísimo para los resultados que se están dando fuera de casa”.

Para Alcalá, los altibajos que ha tenido el equipo en la competición, pasando de ocupar puestos de playoff de ascenso a estar durante ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria, son historia. “No tenemos que ponernos metas a largo plazo, sino ir partido a partido y no pensar más allá porque no creo que eso sea bueno”.

Alcalá: "No tenemos que ponernos metas a largo plazo; eso no sería bueno para el equipo"
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios