EL CARTAGENA BAJA UN PUESTO, AL 20º

‘Alcorconazo’ (0-1) en Zaragoza que complica más la cola de la clasificación

Anquela le ganó la partida a JIM y se llevó los tres puntos de La Romareda. Con la victoria del equipo alfarero se cierra la jornada 26 con más ‘lío’ aún en la cola de la clasificación. El Cartagena baja un puesto, hasta el 20º, sigue estando a un punto de la salvación y vuelve a meter al Zaragoza en el caos de los que pueden descender

img_rruano_20210222-220751_imagenes_md_otras_fuentes_no_archivables_60341426c3872436229115-kdNH--980x554@MundoDeportivo-Web

FICHA TÉCNICA

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray (Tejero, m.81), Francés, Jair, Francés, Chavarría (Vuckic, m.89); Bermejo (Iván Azón, m.81), Francho (Zapater, m.68), Eguaras, Narváez; James (Adrián, m.68) y Alegría.

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Escobar, David Fernández, José León, Bellvis; Aguilera (Arribas, m.82), Nwakali (Hugo Fraile, m.94), Juanma Bravo; Ojeda (Gorostidi, m.82) y Marc Gual (Xisco, m.82).

Gol: 0-1, Cristian Alvarez, p.p. (m. 65)

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a Chavarría.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de Segunda disputado en el estadio de La Romareda a puerta cerrada.

LA CRÓNICA

Un gol de Cristian en propia puerta en el minuto 65 le bastó al Alcorcón para derrotar al Real Zaragoza en La Romareda y, de paso, comprimir más aún los últimos lugares de la clasificación. Los madrileños adelantan al Cartagena, siguen sin salir de la zona de descenso, pero logran que los albinegros pierdan un puesto, hasta el 20º, aunque se mantienen a un punto de la línea de salvación, que la sigue marcando el Sabadell con 26 puntos.

Para el equipo madrileño suponen tres puntos de oro que le sirve para adelantar al FC Cartagena y meter de nuevo al Real Zaragoza en la lucha por la permanencia

Para los alfareros supone encadenar su segunda victoria consecutiva y seis puntos en dos tacadas siempre supone un balón de oxígeno para cualquier equipo, mucho más para los que se encuentran en la zona baja de la clasificación.

El Alcorcón aprieta así en la lucha por la permanencia tras asaltar La Romareda, donde ha ganado al Zaragoza por 0-1. Un gol en propia puerta de Cristian Álvarez le dan los tres puntos al equipo alfarero, que se colocan en la frontera de la permanencia, con 26 puntos, y ven más cerca el sueño de la permanencia. 

Eu3WqxZXUAAyIJU

Los alfareros celebran el inesperado gol del meta zaragocista Cristian en propia meta/Foto LALIGA SMARTBANK

Con 27 puntos se queda el Zaragoza, dos posiciones y un punto por encima del descenso que marcan los de Anquela, que este lunes han sido mejores que su rival en La Romareda y han encontrado el premio de los tres puntos.

Los locales intentaron rescatar al menos un punto con más corazón que cabeza pero el Alcorcón resistió bien y no sufrió para llevarse un gran botín.