DESPUÉS DE CINCO MESES EN EMIRATOS ÁRABES UNIDOS EL SEVILLANO REGRESA PARA REFORZAR EL CENTRO DEL CAMPO ALBINEGRO

Alegrón: ¡El sevillano José Ángel Jurado vuelve al Efesé!

Minutos antes de las nueve de la noche de este miércoles 12 el Cartagena anunciaba por sorpresa su primer refuerzo de invierno. El club albinegro ha decidido recuperar a José Ángel Jurado, quien se marchó a principios de temporada traspasado al equipo árabe del Al-Wahda FC. Su salida fue toda una sorpresa en la última semana en el FC Cartagena, que comunicaba el traspaso del sevillano José Ángel Jurado (29 años) al equipo árabe del Al-Wahda FC. Las cifras del traspaso, entonces, no se hicieron públicas pero se habló más tarde de unos 200.000 euros para el club blanquinegro. Su salida fue una baja importante después de que el centrocampista jugase 33 partidos, el cuarto futbolista en jugar más encuentros la pasada temporada.

2021072312454837355
José Ángel Jurado en el Estadio del RCD Espanyol con aquella victoria que sería definitiva para alcanzar la permanencia y donde actuó de capitán además de sufrir una brecha en la cabeza / Foto FC CARTAGENA

José Ángel Jurado se marchó a los Emiratos Árabes sin tiempo para despedirse de nadie y después de jugar 51 partidos como blanquinegro además de 3 goles y más de 3.500 minutos en la pasada temporada, dónde acabaría siendo de los más regulares del equipo. En el verano del 2020 estuvo muy cerca de salir del equipo porque el entonces entrenador Borja Martínez no tenía demasiado claro contar con él; luego lo pensaría mejor y se decidió renovarle.

El sevillano llegó al Efesé después de un periplo de dos años por el extranjero, primero en el Bodo/Glimt de Noruega, donde estuvo de 2017 a 2019 y más tarde se marcharía cedido al Sheriff Tiraspol de Moldavia, en dónde lo ‘rescató’ el Cartagena en el mercado de invierno, con Gustavo Munúa en el banquillo que poco a poco fue dándole partidos hasta convertirse en una pieza básica en el engranaje albinegro.

José Ángel, a sus 29 años, tras su segunda aventura en el extranjero, esta vez en un equipo tan exótico como los árabes del Al-Whada, vuelve a casa. En su momento, Belmonte ya avisó en la presentación de Ortuño el pasado verano que aún se iban a producir salidas que podrían sorprender, como así fue. Los petrodólares mandan mucho pero no han sido suficientes para retener al sevillano, que ha jugado un total de 14 partidos y ha marcado un gol en Emiratos.

El Cartagena hizo oficial con una nota aquel traspaso de José Ángel Jurado al equipo de Emiratos Árabes Unido del Al-Whada FC que se enfrentó a los albinegros en Pinatar Arena en el primer partido de verano y con 0-0 al final tras un encuentro propio de ser el primero de una dura temporada.

José Ángel llegará en los próximos días a Cartagena, donde tras pasar las pertinentes pruebas médicas, se incorporará en Pinatar Arena a los entrenamientos a las órdenes de Luis Carrión y junto a los que serán sus nuevos compañeros.