TIENE 54 AÑOS Y DEBUTA EN LA LIGA SMARTBANK

Alejandro Menéndez se convierte en el tercer entrenador del Albacete, sin acabar aún la primera vuelta

El Albacete Balompié ha anunciado este martes que ha elegido al asturiano Alejandro Menéndez como nuevo entrenador del equipo hasta final de temporada. Menéndez, de 54 años, ha sido nombrado como técnico «para reconducir la crítica situación deportiva por la que está atravesando el equipo», ha anunciado el club blanco en un comunicado oficial.

entrenador-ka5B--620x349@abc
Alejandro Menéndez nuevo entrenador del Albacete, y ya van tres

El Albacete Balompié confía su banquillo a un hombre con experiencia, cuya dilatada carrera arrancó en la prolífica Escuela de Mareo de Gijón 16 años atrás, en 2004.

Sus éxitos, conquista de la Copa de Campeones de Juvenil División de Honor y grandes actuaciones en la Copa del Rey, lo condujeron a la cantera del Real Madrid, volviendo a levantar una Copa de Campeones en categoría juvenil en 2006.

Un año después, se haría cargo del filial del Celta de Vigo y en la temporada 2007-08 colaboró a la salvación del primer equipo vigués en la categoría de plata dirigiendo al equipo las últimas cinco jornadas.

Desde Vigo regresó a Madrid en 2009 para entrenar a su filial y en 2013 volvería a dirigir en Segunda sentándose en el banquillo del Racing de Santander.

Una etapa que daría pie a sus salidas al extranjero para ganar todos los títulos posibles. en Tailandia, primero, y en la India después, si bien entre ambas etapas profesionales dirigió, de nuevo, al filial del Celta al que casi asciende a Segunda y estuvo al frente del Burgos CF.

Alejandro Menéndez llega al Carlos Belmonte acompañado de un asistente técnico, Juanma Barrero, el que fue portero del Cartagena el año del descenso a Segunda B, en 2012. A su vez, Fran Noguerol volverá a ocupar el rol de segundo entrenador, cargo que ya ostentó en el ascenso de 2017 con José Manuel Aira.

Carlos Cano, como preparador de porteros; José Luis Ibáñez como preparador físico, y Raúl Teruel, como readaptador, completarán el nuevo cuerpo técnico albacetista.