SE LE RECONOCE SU BRILLANTE TRAYECTORIA COMO PROFESIONAL

Alejandro Sagarduy recibirá la Medalla de Oro ‘Cartagena por la Caridad’

El emblemático exfutbolista y capitán del Cartagena, Alejandro Sagarduy Sarría, recibirá la Medalla de Oro, máximo galardón que otorga anualmente la Asociación Benéfica Cartagena por la Caridad. Se le entregará el 20 de octubre en el Auditorio de El Batel

Alejandro Sagarduy
Alejandro Sagarduy cuando era jugador cartagenerista

Con esta distinción se quiere reconocer la exitosa y dilatada carrera de Sagarduy como futbolista, así como el compromiso que con “Cartagena por la Caridad” ha tenido desde sus inicios. Cabe recordar, que el excapitán formó parte en las dos primeras ediciones en las que se disputaban aquellos conocidos partidos de futbol sala que juntaban a distinguidas personalidades de la vida social, cultural, deportiva… de la ciudad, que se enfrentaban a personajes populares.

En aquellos arranques, Alejandro Sagarduy se alineó con la Selección cartagenera que dirigía desde el banquillo el recordado Pedro Sabiote y en la que participaron entre otros, Pedro Arango, Alfonso Melenchón, Paco López, Moreno Boluda, Paco Sánchez, Leo, Pedro Cordero, Juanmi, Fran de Paula, Tano Moltó, Luciano, Manuel Tobías, Jordi Sánchez, Marcelo, Javi Matias, Alejandro, Roberto Sánchez, Fabri, David Amaral, Luís Fonseca, Jose Antonio Camacho, Miguel Porlán “Chendo”… entre otros muchos nombres de personalidades que ayudaron en los comienzos de esta iniciativa enfocada en ayudar a los más desfavorecidos.

SE LA ENTREGARAN EL 20 DE OCTUBRE EN EL BATEL

La Medalla de Oro será entregada el próximo 20 de octubre en el Auditorio El Batel, con motivo de un concierto a beneficio de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación Pablo Ugarte contra el Cáncer Infantil.

En dicho acto que será presentado a los medios de comunicación próximamente, también serán galardonados con la Medalla de Oro de Cartagena por la Caridad en su duodécima edición, la Academia General del Aire que este año está celebrando el 75 aniversario de su creación y el Tercio de Levante de Cartagena.

El presidente de Cartagena por la Caridad, que comunicó personalmente a Sagarduy la concesión de esta Medalla, ha manifestado la inmensa alegría que le produce poder reconocer con esta distinción a una persona que fue un auténtico jabato como futbolista y que está siendo un auténtico valiente, en la lucha que mantiene contra el cáncer que le detectaron hace unos años y que le ha hecho tener que pasar en varias ocasiones por el quirófano.

Matías Barco, ha expresado su convencimiento de que Sagarduy se verá arropado de multitud de amigos ese día, para hacerles llegar tanto a él como a su familia, todo el cariño y afecto que se le tiene en esta ciudad a la que llegó para hacer el servicio militar, precisamente en el Tercio de Levante.