RIVALES DEL FC CARTAGENA | EL CONJUNTO TINERFEÑO SE HACE CON LA JOYA DE SEGUNDA B PROCEDENTE DEL CD BADAJOZ

Álex Corredera, primer refuerzo para el CD Tenerife

El CD Tenerife ha llegado a un acuerdo con Álex Corredera para que el centrocampista catalán se convierta en jugador blanquiazul durante las próximas tres temporadas. De esta manera, y tras un intenso periodo de negociación, la dirección deportiva que lidera Juan Carlos Cordero ha logrado concretar la llegada de la joya de Segunda División B
662x372a_02103914rrss-twitter-+-banner-web-ingl--s
Álex Corredera presentado como jugador del Tenerife

Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, Alexandre Corredera Alardi (19/3/1996, Sant Joan de les Abadesses, Girona) llega a LaLiga SmartBank de la mano del CD Tenerife, y con un técnico, caso de Luis Miguel Ramis, que ya lo hizo debutar en la categoría de plata del fútbol español cuando el medio gerundense formaba parte del filial de la UD Almería.

Álex Corredera conoce al actual míster del equipo tinerfeño, Luis Miguel Ramis

Después de esa estancia en tierras almerienses, Álex Corredera inició el proceso de consolidación en la Segunda División B, describiendo una trayectoria claramente ascendente de las filas del Real Murcia, Valencia Mestalla CF y más recientemente como integrante del CD Badajoz.

Con la escuadra pacense, en dos campañas de acentuada progresión, pudo disputar las eliminatorias de ascenso a LaLiga SmartBank tanto en la temporada 19/20 como en la 20/21. Aportó asistencias, trabajo colectivo, y también brilló en las tareas de finalización, con un total de 14 goles en competiciones oficiales (tanto en el campeonato liguero como en la Copa SM el Rey).

Con el CD Badajoz logró alcanzar las finales de los playoff de ascenso al fútbol profesional

La técnica individual que acompaña su fútbol lo convierte en un centrocampista de marcada vocación ofensiva, dotado de una gran capacidad para armar el juego, certero ejecutor del balón parado y con visión suficiente para asociarse con sus compañeros.

Y no resultó nada sencillo el poder concretar tan importante paso, ya que por todos era conocido el interés de un buen número de clubes en hacerse con sus servicios. Así, fue la dirección deportiva blanquiazul que encabeza Juan Carlos Cordero quien logró hacer realidad tan llamativa incorporación de cara las próximas tres temporadas, ahora únicamente a expensas de ultimar los trámites administrativos y de que supere el preceptivo reconocimiento médico.