TUVO QUE CONFORMARSE CON VER EL PARTIDO DESDE LA GRADA

Alex Gallar se despide con un buen rendimiento y el corazón ‘partío’ entre los dos equipos

Alex Gallar, futbolista cedido por el Girona al Efesé, tuvo que conformarse con ver el partido desde fuera. La lesión muscular que sufrió ante el Almería le obligó a acabar la Liga antes de tiempo
662x372a_05162347alex-gallar
Álex Gallar en el partido ante Zaragoza, en una imagen de archivo

Si algo tiene claro la mayoría de seguidores albinegros es que Alex Gallar ha sido, con diferencia, de los mejores futbolistas que han pasado esta temporada, y en muchas anteriores, por el Cartagena. El mediapunta cedido por el Girona ha disputado 27 partidos en total pero las lesiones han lastrado mucho su rendimiento que pudo haber sido mucho mejor aún.

La primera vuelta fue mejor que la segunda. Debutó en la jornada 3 en Leganés y a la siguiente marcaría el primero de los dos goles que ha logrado, uno ante el CD Lugo en el Cartagonova en el minuto 61 y el segundo en Málaga, que sirvió para el 1-2 definitivo, aún con Borja Jiménez en el banquillo.

En esta primera ronda jugó todos los partidos, menos uno por estar sancionado con las tarjetas, en total 18 partidos mientras en la segunda vuelta ha estado más tiempo lesionado que jugando ya que solo pudo hacerlo en 9 encuentros y se perdió hasta 12 partidos, todos por lesión muscular.

Los partidos que estuvo de baja el equipo albinegro acabó resintiéndose y coincidió con su peor racha en toda la Liga. Con su regreso el Efesé le ganó al Castellón, ganó en Cornellá al Espanyol e hizo lo propio con el Almería, nueve puntos que resultaron vitales para salvarse. Coincidencia o no Gallar ha sido decisivo y el Cartagena siempre se ha resentido cuando él no estaba en el campo al perder mucha verticalidad.

Ahora, Alex Gallar deberá de regresar a Girona que dependerá de si asciende a Primera o se queda en Segunda para conocer el futuro próximo del futbolista catalán, que aún tiene dos años más de contrato con los rojiblancos pero que afición y dirigentes estarían encantados de que permaneciera una temporada más en el estadio Cartagonova.