EL CLUB ALBINEGRO HACE OFICIAL LA CESIÓN DEL FUTBOLISTA POR UNA TEMPORADA

El Cartagena consuma el fichaje de Alex Gallar (Girona) una zurda de oro con pedigrí

Alex Gallar, un zurdo nato a punto de cambiarse el color rojiblanco por el blanquinegro
Alex Gallar, un zurdo nato a punto de cambiarse el color rojiblanco por el blanquinegro  

El Cartagena acaba de consumar el fichaje que ya se adelantó en este diario digital este jueves a última hora de la tarde. El club albinegro ha llegado a un acuerdo con  Alejandro Gallar Falguera (Sabadell, 19/03/92) para su incorporación a la entidad albinegra para la presente temporada. El jugador llega en calidad de cedido por una campaña procedente del Girona FC. Álex Gallar es un futbolista de ataque, cuya pierna predominante es la zurda y que cuenta con amplia experiencia en LaLiga SmartBank, consiguiendo un ascenso a LaLiga Santander con el Huesca anotando siete goles y siendo pieza clave en la buena temporada del conjunto oscense. El Sporting de Gijón estaba tras su fichaje desde hace tiempo pero finalmente será el equipo albinegro el que se ha hecho con su contratación. Es banda izquierda y está considerado como un refuerzo de categoría.

Alex Gallar ya es oficialmente nuevo futbolista del Cartagena. El jugador, natural de Sabadell, tiene 28 años, juega de extremo zurdo y está considerado como un fichaje de relumbrón en la categoría. Al Girona llegaría traspasado de la SD Huesca. Su llegada tiene que servir para mejorar de forma ostensible el ataque albinegro que, hasta la fecha, no ha podido hacer un gol en los dos partidos disputados.

El extremo llegó la pasada a Girona al abonar el club catalán su cláusula de rescisión al Huesca. Lo hizo como uno de los fichajes llamados a ser importantes pero su rendimiento fue toda una decepción, han asegurado a esta redacción desde Girona. De ahí que su salida en invierno a varios clubes -no solo el Sporting se interesó en él- estuviese cercana. No fue así y se quedó completando un total de 1.677 minutos en 39 encuentros, pero solo 19 como titular.

No logró goles y dio 4 asistencias. Ahora el Girona, obligado a aligerar masa salarial, lo habría vuelto a poner en el mercado y el Sporting habría puesto sus miras de nuevo en él. Pero será el Cartagena el club que al final se hará con sus servicios.En la última temporada, Gallar militó en el Girona, equipo con el que jugó el playoff  de ascenso a LaLiga Santander, donde ha disputado 36 partidos en el conjunto catalán.

Gallar posee una dilatada carrera en Tercera y Segunda División ‘B’, donde empezó a destacar en las filas del Hércules. Pero su explosión a nivel nacional llegó en la Cultural Leonesa, donde su gran año en el ascenso cazurro a Segunda, le valió su fichaje por el Huesca.

EixSy08XkAAvE_u

Gallar brilló especialmente jugando con el Huesca

En el cuadro altoaragonés ha sido uno de los más destacados las dos últimas campañas en el ascenso a LaLiga Santander, donde disputó 28 partidos, anotó 8 goles y dio 7 asistencias;  y en su debut en la misma. En la máxima categoría disputó un total de 25 encuentros, logrando 4 goles y dando 2 asistencias. En resumidas cuentas se trata de un jugador de perfil claramente ofensivo que puede jugar en las dos bandas y que destaca por su verticalidad y buen golpeo de balón. Álex Gallar pasará las pertinentes pruebas médicas y en los próximos días se incorporará a los entrenamientos con sus nuevos compañeros.