CON EL CANARIO YA VAN NUEVE BAJAS EN LA PLANTILLA

Alex Martín sale del FCC traspasado al Cádiz para jugar en el filial amarillo

Fotos_AlexMartin16
Alex cuando llegó feliz al Cartagena

El futbolista canario Alex Martín se convertía este domingo por la noche en el noveno jugador blanquinegro que sale del FCC. Alex, después de año y medio en el Cartagonova, se marcha traspasado al Cádiz, pero jugará con el filial en Segunda B.

El canario Alex Martín -José Alejandro Martín Valerón- se marcha después de año y medio en el FCC y de haberse enfundado la camiseta albinegra en 29 ocasiones, de los que en 27 fue titular y solo en dos salió desde el banquillo. Ha marcado un gol, precisamente ante la UD Las Palmas. La pasada campaña llegó procedente del Leganés como cedido pero el Cartagena ejecutó la opción de compra y se lo quedó en propiedad.

Fue Borja Jiménez quien le dio confianza para afianzarse en el puesto de central ya que inicialmente empezó como lateral derecho. Pero Alex siempre había sido central y ahí que se acopló, tanto que acabaría siendo el titular junto a David Andújar y en detrimento de Carlos David.

alex martinAlex Martín celebra uno de los goles que marcó la pasada campaña//Foto SCT

La titularidad le llegó hasta el 3-0 de Tenerife. Una indecisión y un resbalón suyo costaron sendos goles y ahí se terminó todo. Los técnicos entendieron que tenían que buscar refuerzos y la llegada de Datkovic y Raúl Navas han terminado de precipitar su salida que, por otro lado, parecía cantada.

En líneas generales Alex Martín ha cumplido en su corta estancia en el Efesé porque han prevalecido las buenas a las contadas malas actuaciones que tuvo, pero las fallidas fueron decisivas y ha terminado con su etapa como albinegro

El canario se convierte, de esta manera, en el noveno futbolista en abandonar la plantilla cartagenerista después de Sergio Lozano, Rhyner, Bulka, Cordero, Aguza, Jack Harper, Verza y Kleandro.

Álex MartínJosé Alejandro Martín Valerón

 

29

27

25

2

1

2490

2

4

1

2

2019

2021

21

22