SERÍA UN IMPORTANTE REFUERZO PARA LOS ALBINEGROS PORQUE YA SE HA PERDIDO NUEVE PARTIDOS POR LESIÓN

Álex Gallar es la principal novedad en la lista de expedicionarios albinegros y viaja con posibilidades de jugar en Las Gaunas

La presencia del catalán Alex Gallar en la lista de viajeros del Cartagena puede decirse que es la principal novedad por lo que representa el interior catalán a la hora de hilvanar el juego de ataque en el equipo de Luis Carrión. Álex Gallar ha logrado reducir los plazos de la lesión para llegar a tiempo de la 'final' en tierras riojanas 

EzaCChQWUAEqtr3
Álex Gallar ejercitándose con el resto de sus compañeros // FOTO: FC Cartagena

Los de Luis Carrión enfocan este partido como una nueva final con la idea de conseguir la permanencia. Enfrente estará otro de los rivales más directos que tiene el Efesé. Ganar a la UD Logroñés supondría, no sólo salir del descenso (siempre y cuando los resultados de los demás equipos directos le acompañasen) sino también estar a un punto de distancia con respecto a la entidad riojana.

En el caso de Alex Gallar es una de las novedades importantes en los blanquinegros. Alex ya se ha perdido nueve partidos por lesión, después de que cayera lesionado n el partido disputado en casa ante el Rayo Vallecano (2-2). Aquello fue en la jornada 25 y se perdió los partidos de Las Palmas, Leganés, Mallorca y Ponferradina para reaparecer fugazmente en la jornada 29, pero apenas jugó unos minutos ante la Ponferradina.

El futbolista catalán ya se ha perdido nueve encuentros por lesión después de que cayera lesionado ante el Rayo Vallecano en la jornada 25

Pudo precipitarse entonces y le obligó a parar dos partidos más perdiéndose los choques de Albacete y Málaga. Volvió a reaparecer en La Romareda ante el Zaragoza pero con los 20 minutos que jugó acabaría pagándolo con otras tres semanas de baja y aquello le hizo perderse los choques ante el Alcorcón, Sabadell y Tenerife, el último. Nueve partidos parecen muchos para la importancia que Gallar tiene jugando en este Cartagena.

EL EFESÉ VA RECUPERANDO EFECTIVOS DE LA ENFERMERÍA

Por otro lado, quien parece del todo recuperado, y de hecho, tuvo participación con algunos minutos ante Sabadell y Tenerife es el valenciano Nacho Gil que volvió con ganas de demostrar que está preparado para la recta final de La Liga Smartbank. Álex Gallar, como queda dicho, ya está recuperado de su lesión y llega a tiempo de cara a este duelo. El catalán se entrenó con sus compañeros realizando ejercicios de actividad grupal. Toni Datkovic, el defensor croata acortó los plazos de su lesión para estar disponible en estos exigentes encuentros que tiene por delante el FC Cartagena.

David Simón, Pablo Clavería, Alberto de la Bella, y el recién operado Cristian López, son las cuatro bajas que presenta el Efesé hasta el momento. 

EzaCChRXoAQ8yyE

Azeez, Carlos David y Elady realizando un ejercicio durante el entrenamiento // FOTO: FC Cartagena