A PESAR DE SU SUPLENCIA SU RENDIMIENTO ES ENVIDIABLE

Alfredo Ortuño se gana a pulso su renovación hasta junio de 2024

El día después del magnífico partido vivido y disfrutado en el Cartagonova entre el FC Cartagena y el Valencia deja para todos los seguidores albinegros un magnífico regalo de Reyes: la renovación de Alfredo Ortuño (Yecla, 1991), como cartagenerista hasta junio de 2024. El hecho de que casi todos sus partidos jugados los haya hecho desde la suplencia no le ha impedido ofrecer un rendimiento envidiable, ser el segundo goleador del equipo con 7 goles en total y uno de los futbolistas más queridos por los seguidores cartageneristas.

116
Alfredo Ortuño en una de sus numerosas escapadas de la defensa del Valencia CF

Su renovación, apenas conocerse, se está celebrando por las redes sociales como una noticia excelente. Ortuño, buen tipo, sencillo, humilde y un grandísimo profesional, se ha ganado a pulso su renovación hasta junio del 2024. Dos años más de contrato que, conociendo de las exigencias deportivas desde la B&B, no es fácil de conseguir.

A sus 30 años de edad, Alfredo Ortuño es un delantero contrastado y con mucha experiencia en LaLiga Smartbank, categoría que conoce a la perfección tal y como demuestran sus cerca de 250 encuentros disputados en Segunda. La pasada campaña, como ya sabréis la mayoría,  militó en el Albacete, en donde anotó siete goles.

El 21 de enero cumplirá 31 años, pero su estado de forma es envidiable, se siente muy querido en Cartagena y para la afición blanquinegra es uno de sus futbolistas favoritos

Hay que recordar que el jugador nacido en Yecla, y que el próximo 21 de enero cumplirá 31 años, es el máximo goleador del equipo en Copa del Rey, donde ha anotado 4 goles, el último en el choque ante el Valencia CF del pasado miércoles. Además, el punta suma otros tres tantos en LaLiga SmartBank en la presente temporada. Ortuño marcó el tanto de la victoria ante la Real Sociedad B en el estadio Cartagonova, anotó el 2-1 en Fuenlabrada y también sumó el tanto que valdría el empate en el campo de Butarque ante el Leganés. Alfredo Ortuño está feliz en Cartagena, a poco más de una hora de su Yecla natal con lo que su felicidad es completa.

FIb0jhdWUAMtr8b

El ‘9’ del Efesé destaca por su capacidad de trabajo y por su olfato de gol. Lo ha hecho en todos los equipos y en el Efesé no iba a ser menos a pesar de tener por delante a un ‘Tiburón’ como RC7. Ortuño es un gran rematador de área con ambas piernas y domina a la perfección el juego aéreo, faceta que aprovecha tanto en ataque como en defensa para ayudar a sus compañeros y ganar duelos a los defensores rivales.

El futbolista de Yecla, ciudad en la que se formó como futbolista, ha destacado en grandes equipos como el Real Oviedo (2019/20), conjunto en el que realizó una gran campaña y en donde anotó 14 goles antes de recalar en el Albacete.

Además, el nuevo atacante albinegro también sabe lo que es marcar goles en otros equipos de gran nivel como Cádiz, Mallorca, Zaragoza, Las Palmas o Girona. Además, debutó en Primera División con el Granada antes de salir cedido al conjunto canario.

Su fuerza, su garra y su olfato goleador están siendo de gran ayuda para el Efesé durante esta ilusionante temporada, por lo que seguirá perteneciendo al Club las dos próximas temporadas

del equipo con 7 goles en total y uno de los futbolistas más queridos por los seguidores cartageneristas. Una renovación más que merecisa, ganada a pulso por el buen futbolista yeclano.