CRÓNICA| LAS ALGAREÑAS CAEN EN ÚLTIMA INSTANCIA EN EL TIE-BRIEK

Algar Surmenor cae por la mínima ante la Univesitat d’Alacant (2-3)

El FC Cartagena – Algar Surmenor cayó derrotado por la mínima ante la Universitat d’Alacant, en un partido vibrante, que se resolvió en el tie-break (13-15). Las algareñas suman un punto y se colocan séptimas con 15, a tan solo uno de la tercera posición.
ARB2810-1024x683
Algar Surmenor cae por la mínima ante la Univesitat d’Alacant // FOTO: ALGARSURMENOR

El primer set decidió por la mínima. Desde el inicio, los dos conjuntos desplegaron un gran nivel sobre la pista del Pabellón Escolar de El Algar, con grandes defensas y largos puntos. La igualdad no se rompió hasta el ecuador de la primera manga.

Las albinegras se ponían por primera vez por delante en el marcador, gracias a una buena racha en el servicio. Sin embargo, las visitantes se repusieron a tiempo y cerraron el set: 25-27. El segundo set fue muy distinto. Las alicantinas pronto consiguieron una cómoda en el marcador e incomodaron mucho con su saque. Las albinegras tuvieron muchos problemas para construir y desarrollar su juego, siempre a remolque en el marcador.

Las universitarias cerraron la segunda manga por 13-25. La igualdad volvió en el tercer set. Las algareñas recuperaron sus mejores sensaciones y se pusieron por delante gracias a un buen trabajo defensivo, además de la valiosa aportación ofensiva de la opuesta Paula García (27-25). El partido no daba tregua. Pese a disfrutar de una cómoda ventaja durante el cuarto set las alicantinas se repusieron y se colocaron por delante en la recta final.

El FC Cartagena – Algar Surmenor firmó una gran remontada: del 19-22 al 25-23. El encuentro se resolvió en un vibrante tie-break. El quinto set se puso de cara para el FC Cartagena – Algar Surmenor, que se fue con ventaja al cambio de campo. Las alicantinas, segundas clasificadas, no se dieron por vencidas y tiraron de oficio para cerrar el quinto y definitivo set: 13-15.

PRÓXIMA CITA ANTE MAZZO CONSTRUCCIÓN AVG

Las algareñas volverán a competir el próximo sábado. Reciben a Mazzo Construcción AVG, en la décima jornada de competición del Grupo C de Superliga 2. El choque coincide con el segundo día de recogida de juguetes, dentro de la campaña solidaria impulsada por el Ayuntamiento de Cartagena. Desde el club, se anima a todos los aficionados a llevar su juguete al partido. Debido a las restricciones de aforo por la covid, el aforo será limitado y se permitirá la entrada a aquellas personas que presenten su abono y hasta completar el aforo.

IMG_6024-1-1024x683

Algar Surmenor cae por la mínima ante la Univesitat d’Alacant // FOTO: ALGARSURMENOR