Algunos detalles del ‘Fuenla’ que no pasan desapercibidos

Presenta un bagaje de las cinco jornadas disputadas, con tres victorias y dos empates, permaneciendo en esta presente temporada con la vitola de invicto, honor que comparte con el RCD Español. Real Zaragoza también está con esta mención, pero con dos jornadas menos.

COPER GONZÁLEZ

El Fuenlabrada lleva ocho goles a favor y cuatro en contra (tres de ellos encajados en un solo partido que terminó con empate a ese guarismo frente a la UD Las Palmas). De los ocho tantos a favor, reseñar que se los reparten entre siete jugadores. Su máximo goleador con dos dianas es el francés, buque insignia del equipo, Randy Nteka, el Pogba de Fuenlabrada, pretendido por varios clubs y con una cláusula de salida de 12M de euros, donde también destaca una de las perlas de la cantera blanca el argentino Franchu.

CFFUen-1

Quedó tras su primera campaña en el fútbol profesional rozando el Play-Off de ascenso a primera división, objetivo que se truncó por el mal resultado, en ese polémico encuentro frente al Deportivo en Riazor en la última jornada.

LA PLANTILLA VALE CASI LO MISMO QUE LA DEL EFESÉ

El valor de mercado de la plantilla (10,40 M) es casi un calco a la del FC Cartagena (10,30 M). Equipo muy sólido en casa, apenas cede puntos, tanto en esta campaña como en la anterior, un verdadero fortín el Fernando Torres.

El esquema más utilizado por Sandoval es un 4-2-3-1, excepto en el partido que le enfrentó con el Girona, que lo modificó a un 4-4-2. En cuanto a estadísticas más reseñables comparables al FC Cartagena, llama la atención que en cuanto a disparos a puerta en las cinco jornadas disputadas, presenta un número de 50, por 37 del equipo portuario y en cuanto a pases se refiere, presenta una tarjeta de 1528, por 1950 del FC Cartagena. Esto lleva a pensar que elabora menos, pero es más incisivo en ataque.