lunes. 03.10.2022
EL RINCÓN DEL ÁRBITRO | SUELE PASAR DESAPERCIBIDO PERO…

El alicantino Ais Reig vuelve a pitarle al Cartagena por décima vez

Ais Reig, colegio valenciano, de la localidad alicantina de Muro de Alcoy, con 37 años y 8ª temporada en Segunda División, volverá a dirigir este lunes día 26 al Cartagena. Suele acabar bien los partidos pero repasando su historial ha tenido alguna que otra actuación controvertida

saul_ais_reig_2-787x440
Saúl Ais Reig vuelve al estadio Cartagonova

Promedia de 4 a 5 amarillas por encuentro como promedio y ya es uno de los árbitros veteranos de la categoría, con lo que suele dirigir bien los encuentros, sin complicarse. Aunque como todos, también tiene malos recuerdos. Al Cartagena le ha dirigido varias veces, tantas como nueve incluyendo partidos en Segunda B.

Entre los malos recuerdos que tiene el árbitro alicantino se encuentra la UD Las Palmas. En la visita a Cádiz en 2019, todo comenzó por un penalti fuera del área que el árbitro decretó dentro, lo que indignó al conjunto grancanario. En zona mixta, Aythami se quejaba: “El árbitro nos habla con continua chulería y falta de respeto. Espero que este señor no nos vuelva a dirigir un partido. Por su actitud hacia nosotros, es lamentable”. 

El ahora llamado mentor futbolístico en el FC Cartagena, Alberto de la Bella, entonces futbolista en Las Palmas, destacaba una curiosidad que luego nadie pudo comprobar: “El árbitro les daba consejos a los rivales para defender a Jonathan Viera, como si fuera su entrenador”, aseguraba el entonces futbolista del conjunto canario.

Además, posteriormente Pepe Mel, el ahora nuevo entrenador del Málaga que estaba al frente del Las Palmas también tuvo palabras para el árbitro: “Lo que pone el árbitro en el acta es mentira”, llegó a decir el técnico madrileño en sus redes sociales. Hablamos de un buen colegiado que no suele tener malas actuaciones pero, como cualquiera, ha tenido malas tardes.

Su historial con las actuaciones que ha tenido con el Cartagena es el siguiente:

Temporada 2021/22

Zaragoza-Cartagena (0-1) con cinco tarjetas amarillas en total.

Cartagena-Sporting (1-0). Hubo un penalti favorable a los albinegros que transformaría Rubén Castro, dándole los tres puntos.

Málaga-Cartagena (1-1) Cuatro tarjetas amarillas en total

Cartagena-Leganés (0-0). Solo dos cartulinas amarillas

Temporada 2020/2021

En la temporada del regreso albinegro a Segunda División hubo dos partidos:

Leganés-Cartagena (3-1) con seis amarillas en total

Cartagena-Zaragoza (1-1). Otras seis amarillas.

En Segunda B tuvo tres comparecencias

Temporada 2014/15 Segunda B

Cartagena-Melilla (2-2). También con 6 amarillas.

Temporada 2013/14 Segunda B

Cartagena-El Palo (2-1). Cinco tarjetas 5 amarillas.

Granada B-Cartagena (0-0).  Repartió 8 amarillas y 1 roja.

Estará asistido en las bandas por Saenén älvarez y Campo Hernández. De cuarto árbitro el catalán Romero Freixas. En el VAR estará el riojano Ocón Arráiz y de informador el andaluz López Amaya

El alicantino Ais Reig vuelve a pitarle al Cartagena por décima vez
Comentarios