ES EL SEXTO TÉCNICO QUE DESFILA POR SU BANQUILLO DESDE QUE LLEGÓ EL JEQUE ÁRABE

El Almería destituye a su técnico portugués José Gomes y busca nuevo entrenador

La reciente mala racha de la UD Almería, que tiene muy difícil la posibilidad de lograr el ascenso directo al haber logrado un único triunfo en las últimas ocho jornadas, supone la marcha de José Gomes como técnico rojiblanco. El club todavía no lo ha hecho oficial perfo ya es inminente en el momento que anuncie su sustituto. El empate del domingo ante el Mirandés en el campo de Anduva ha desembocado en la destitución del entrenador, sexto que ha manejado el banquillo del Almería en Segunda división desde que se hizo cargo del club la nueva propiedad con Turki Al-Sheikh al frente
gomes-kZ7H-U140178975350dND-624x385@Ideal
José Gómez en el estadio del Espanyol // FOTO UDA

Son varios los nombres que se barajan como posibles relevos pero ninguno se confirmará hasta que la entidad lo haga público tras el cese de Gomes. La situación de pandemia y la obligación de pasar las pruebas pertinentes de covid-19 están retrasando un anuncio que es inminente.

El preparador portugués es el sexto que ha desfilado por el banquillo almeriense desde que el jeque se hizo cargo del club almeriense

José Gomes llegó al banquillo almeriense en sustitución de su compatriota Mario Silva. Antes habían llevado las riendas del equipo Óscar Fernández, Pedro Emanuel y Guti, todos destituidos antes de tiempo. El empate cosechado en Anduva ante el Mirandés ha precipitado una decisión que ya parecía un secreto a voces por la capital andaluza.  

El responsable del equipo tendrá ante sí la misión de motivar a la plantilla para tratar de buscar el ascenso directo a Primera división, un reto casi imposible ya que la UDA es tercera, a seis puntos del Mallorca tras la inesperada derrota de estos en Sabadell. La primera plaza está aún más lejos, con un Espanyol intratable que se encuentra a doce puntos del conjunto almeriense. Además, tiene el gol average perdido con ambos.

El proyecto de Turki Al-Sheikh en la UDA es un plan a corto plazo que tiene mucha prisa y el jeque no espera a nadie

El Almería tiene por delante seis jornadas para tratar de reducir la renta del Mallorca. Son 18 puntos en juego aunque la sorprendente derrota este lunes del Mallorca ante el Sabadell, penúltimo clasificado del campeonato y que no ganaba en la Creu Alta desde noviembre,  permitirá soñar todavía con la machada de alcanzar la segunda plaza.

El play off es la única esperanza, aunque tampoco se puede descuidar la UDA puesto que el séptimo clasificado, el Girona, está a siete puntos. De ahí que el club quiera buscar un revulsivo con el cambio de entrenador, vista la racha de las últimas jornadas, donde el Almería se ha dejado un colchón importante de puntos que le podría haber permitido soñar con el ascenso directo y que ahora le hacen temer hasta por la posibilidad improbable de verse fuera del playoff.

Para José Gomes este es su segundo despido en año y medio, ya que en octubre de 2019 también fue destituido como entrenador del Reading, equipo de la Segunda división inglesa

El portugués había llegado a Inglaterra en diciembre de 2017, con el equipo en puestos de descenso, y había protagonizado una remontada que permitió el Reading mantener la categoría. Sin embargo, dos años después, una mala racha de resultados y el flirteo con el descenso llevó al club a destituirle en su segunda temporada.

Ahora, con el Almería, tras un paso previo por el Marítimo portugués con cierto éxito y a pesar de estar en puestos de ascenso, vive una experiencia similar tras una racha de malos resultados. De nada sirvió que hace poco pidiera paciencia e hiciera referencia al Almería de Emery. Su aventura ha durado solo nueve meses. Y es que el proyecto de Turki Al-Sheikh en la UDA es un plan a corto plazo que tiene mucha prisa y el jeque no espera a nadie.