domingo. 05.02.2023
A LOS ALMERIENSES LE LLEGA SU ‘BACHE’ DESPUÉS DE LLEVAR 18 PUNTOS DE DISTANCIA AL EFESÉ

El Almería entra en un bache y demuestra que nadie asciende en diciembre

Hace un mes aproximadamente en Almería ya se frotaban las manos porque veían a su equipo en Primera División. Unas semanas después los mismos que daban al Almería como ascendido sufren ahora como cosacos porque ya no lo tienen tan claro. Un dato: en la jornada 20 el equipo de Rubí le sacaba al Efesé 18 puntos. Hoy, esa ventaja ha quedado reducida a siete
FKTRR_ZXoAoFWu0
Cartel oficial de resultado en el encuentro entre Real Oviedo y UD Almería // FOTO: UDA

Desde que empezó el 2022 el Almería no ha ganado ni uno solo de los cinco partidos disputados. Empezó el Cartagena asestando aquel 0-1 que después Rubí lo atribuía a las bajas sensibles que su equipo sufría en esos momentos, que también.

Pero las cuatro jornadas posteriores han sido iguales o peores que ante el Efesé. Siguen sin ganar y eso ha propiciado que el Almería haya perdido el liderato, y no sólo eso sino que ha caído hasta la tercera plaza, por detrás de Éibar y Valladolid, que son los que mandan.

Fotogaleria-Almeria-Cadiz_1597650800_142056241_1920x1080

El Almería, de lider indiscutible al bache profundo con cinco jornadas sin ganar y cuatro derrotas

Pero sigamos con más datos. En la jornada 22 esos 18 puntos se habían reducido a 12 tras el 0-1 cartagenerista en los Juegos del Mediterráneo y entre las jornadas 23 y 24 la diferencia bajo más aún.

Lo que parecía que ya estaba hecho para el Almería ahora resulta que no es así, que solo han sido capaces de sumar una victoria en los ocho últimos partidos, que llevan cinco jornadas sin ganar, tres derrotas consecutivas y que después de ser líderes desde la jornada 11 ha perdido el liderato después de 14 jornadas consecutivas. Parecía imposible pero es lo que ha ocurrido.

Que lo normal es que el Almería vuelva al buen camino con el nigeriano Sadiq liderando de nuevo a su equipo y que recuperen la estabilidad, pero que no está todo dicho también lo decimos. Y ahí, por esa rendija, es donde puede entrar el Cartagena que, si son fuertes mentalmente, y se hacen las cosas medianamente bien todavía podríamos ver como desde el Efesé se cambia de objetivo y pasamos de la permanencia a intentar, esta vez en serio, el asalto a la Primera División.

El Almería ha entrado en un bache peligroso y ya veremos lo que le cuesta. Pero, una vez más, se demuestra fehacientemente que nadie, absolutamente nadie, asciende en diciembre. Queda mucha tela por cortar.

El Almería entra en un bache y demuestra que nadie asciende en diciembre
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios