PRÓXIMO RIVAL ALBINEGRO

El Almería espera este miércoles a los albinegros en descenso, tras caer en Las Palmas (2-0)

El Almería, próximo rival de los albinegros, recibe este miércoles al equipo de Borja en posición de descenso tras caer este sábado en Las Palmas por 2-1. Los almerienses consuman su tercera derrota en cuatro partidos jugados y deja a su técnico, el portugués José Gomes, en peligro de convertirse en el tercer entrenador despedido en Segunda División

Villar, de oscuro, con un Almería más oscuro aún como su uniforme en Las Palmas/Foto LALIGA
Villar, de oscuro, con un Almería más oscuro aún como su uniforme en Las Palmas/Foto LALIGA  

FICHA TÉCNICA:

UD Las Palmas: Valles; Álvaro Lemos, Curbelo, Aythami, Dani Castellano; Sergio Ruiz; Rober (Cedrés, min. 86), Loiodice (Fabio, min. 74), Kirian, Pejiño (Aridai, min. 79); y Araujo (Iemmello, min. 86).

UD Almería: Fernando; Balliu, Maras, Cuenca, Akieme; Morlanes (Fran Villalba, min. 73), Samú Costa (Petrovic, min. 61); Aketxe (Corpas, min. 73), Juan Villar (Robertone, min. 61), Carvalho (Pedro Mendes, min. 73); y Sadiq.

Goles: 1-0, min. 7: Araujo. 2-0, min. 76: Araujo.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Álvaro Lemos, Pejiño y Iemello, así como a los visitantes Carvalho, Aketxe y Balliu. En el minuto 26 expulsó a un miembro del cuerpo técnico del Almería, por protestar.

Incidencias: partido de la sexta jornada de LaLiga SmartBank 2020-2021 disputado este sábado sin público en el Estadio de Gran Canaria.

LA CRÓNICA

La UD Almería va a recibir este miércoles al Cartagena (21.30 horas) hundido en la zona de descenso después de tres derrotas en los cuatro partidos que ha disputado, Los almerienses caían este sábado en el estadio de Gran Canaria ante la otra UD, Las Palmas en este cas, que fue superior al equipo andaluz, incapaz de reaccionar ante el gol tempranero del argentino Sergio Araujo, que después también haría el segundo tanto del equipo canario.

Lo cierto y verdad es que el fiasco en Logroño no fue un espejismo a tenor del partido desplegado por el Almería en Las Palmas, con lo que la dinámica empieza a ser preocupante. El fulgurante inicio liguero en Lugo, desplegando un fútbol preciosista continuado en buena medida ante el Sporting, está pasándole una gran factura a los de José Gomes, tal vez porque entonces no se calibró en su justa medida que el rival (su técnico fue el primero de la categoría en caer) no estaba para fiestas y concedió enormes facilidades. 

El técnico portugués de los almerienses, José Gomes, en peligro de convertirse en el tercer entrenador despedido en Segunda

En la visita a las islas el técnico portugués introdujo varios retoques en el once sin cambiar su habitual disposición 1-4-2-3-1. Para empezar mantuvo bajo palos a Fernando (Makaridze no pudo hacer ni un solo entrenamiento durante la semana), recuperando la pareja de centrales Cuenca-Maras, introduciendo a Morlanes junto a Samú Costa en el doble pivote y ubicando a Carvalho en el costado zurdo del ataque, con Villar ejerciendo de segundo delantero por detrás de Sadiq y Aketxe partiendo desde la derecha.