domingo. 25.02.2024
EL CLUB ALBINEGRO Y EL CELTA ROMPEN LA CESIÓN DEL DELANTERO LAUTARO QUE SE CONVIERTE EN NUEVO JUGADOR DEL CD MIRANDÉS

Altube, portero del Albacete, y Poveda, delantero del Leganés, a un paso del FC Cartagena

El FC Cartagena trabaja durante este miércoles a marchas forzadas para completar la plantilla de cara a los dieciocho encuentros que quedan para terminar la competición de Liga. Así, el guardameta madrileño Diego Altube y el delantero Darío Poveda están a un paso de firmar con los albinegros, mientras que el delantero Lautaro abandona el club para jugar en el CD Mirandés, según noticias avanzadas por el periodista Ángel García (cazurreando.com).

02-altube
Altube defenderá la portería del FC Cartagena hasta final de temporada

Diego Altube, portero procedente del Albacete Balompié, y el delantero Darío Poveda, que ha jugado durante la primera vuelta en el Leganés como cedido por el Getafe CF, serán los futbolistas que, a priori, completarán la plantilla del FC Cartagena hasta final de temporada. El que no seguirá es el delantero Lautaro, cuya cesión del Celta de Vigo ha quedado cancelada debido a su marcha al CD Mirandés.

02-altube interior
Diego Altube durante uno de los partidos de esta temporada con el Albacete Balompié

Diego Altube, madrileño de 23 años de edad, se formó deportivamente en la cantera del Real Madrid, llegando del equipo juvenil a la primera plantilla aunque no llegó a debutar con el conjunto ‘merengue’ en Primera División. En la Liga 2021/2022 marchó al Fuenlabrada, en Segunda División, con el que jugó un total de 24 encuentros con 21 años aunque no pudo evitar el descenso a 1ªRFEF.

En la 2022/2023 fichó por el Albacete Balompié, equipo con el que jugó 15 encuentros y con el que en el actual ejercicio no ha tenido continuidad, ya que solo ha disputado 5 encuentros.

01-poveda portada
Darío Poveda volverá a vestir la blanquinegra hasta final de Liga / FOTO FCC

Darío Poveda, por su parte, es un viejo conocido por la afición albinegra ya que formó parte del Efesé en la Liga 2022/2023, tras llegar en el mercado de invierno procedente de la UD Ibiza.

El delantero alicantino, canterano del Villarreal, también estuvo en el filial del Atlético de Madrid (llegó a debutar con el primer equipo en la 2019/2020) para luego marcharse al Getafe CF, con el que llegó a disputar 18 partidos en Primera División.

Huesca, Ibiza y Cartagena fueron sus siguientes destinos antes de enrolarse en la presente temporada en el CD Leganés, con el que solo ha disputado 9 partidos de competición oficial, 2 de ellos como titular.

02- lautaro interior
Lautaro acabará la temporada en el CD Mirandés / FOTO FCC

LAUTARO, AL CD MIRANDÉS

El que no seguirá en la entidad blanquinegra será el uruguayo Lautaro de León. El delantero que llegó al Efesé durante el pasado verano como cedido por el Celta de Vigo, terminará la temporada en el CD Mirandés, también de Segunda División.

Lautaro solo ha disputado 14 encuentros con la camiseta del FC Cartagena (5 de ellos como titular) en los que no ha marcado gol alguno.

Con estos movimientos, y a falta de que se cierre el mercado de invierno, el FC Cartagena ha fichado a Andy Rodríguez (Burgos), a Arnau Ortiz (Eldense, aunque cedido por el Girona), a Diego Moreno (procedente del Mirandés aunque llega como cedido por Osasuna), Altube (Albacete Balompié) y Darío Poveda (CD Leganés y quien también llega como cedido por el Getafe CF).

En cuanto al capítulo de bajas, se han marchado Héctor Hevel (Guangxi Haliao, de China), Jony Rodríguez, Marc Martínez (Granada CF), David Ferreiro (Málaga) y Lautaro (CD Mirandés).

Altube, portero del Albacete, y Poveda, delantero del Leganés, a un paso del FC Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios