miércoles. 30.11.2022

Álvaro Antón: "Yo no vengo a sustituir a Víctor; cada jugador es distinto"

La plantilla albinegra se va cubriendo y este martes 19 correspondió efectuar la presentación del más reciente de los fichajes: Álvaro Antón. Media punta que ha terminado en el Real Valladolid y fue presentado a la prensa por Ángel Quirantes. El director deportivo del Cartagena desmenuzó el historial y desveló...

La plantilla albinegra se va cubriendo y este martes 19 correspondió efectuar la presentación del más reciente de los fichajes: Álvaro Antón. Media punta que ha terminado en el Real Valladolid y fue presentado a la prensa por Ángel Quirantes. El director deportivo del Cartagena desmenuzó el historial y desveló sus características.

Viene AA como recambio de Pablo Sánchez, al que el Huelva no ha dejado salir. El jugador burgalés era una de las tres opciones que el Cartagena tenía en cartera. El Murcia, el Recreativo y a última hora el Hércules se interesaron por el media punta.

Álvaro Antón coincidió con Dimas y Goiría en el Numancia de Soria, y lo que sí resaltó Quirantes es que al nuevo jugador cartagenerista le aconsejó Víctor Fernández, con el que jugó en Valladolid, que no se lo pensase dos veces y que viniese a Cartagena con los ojos cerrados.

LA FICHA TECNICA
Esta es la ficha técnico del reciente fichaje cartagenerista:

Alvaro Antón Camarero.

Naturaleza y fecha de nacimiento: Pinilla de los Barruecos (Burgos), el 28-12-1983.

En 2003 inició su carrera en las categorías inferiores del Real Valladolid. En sus primeras campañas estuvo a caballo entre el primer equipo de Pucela y el filial. Debutó oficialmente en Primera   División en la jornada 38 de Liga frente al Deportivo Alavés.

A principios de 2007 solo disputó los partidos de Copa, por lo que el Valladolid decidió cederlo al Ferrol en el mercado de invierno. En 2008 recala en el CD Numancia, en el debutó contra el FC Barcelona. En 2009/2010 llega al Recreativo de Huelva en condición de cedido, y en 2010/2011 al bajar a Segunda el Valladolid optó por repescarlo. Al 30 de junio quedó en libertad.

-Sabes que vienes al Cartagena a ocupar la baja de Víctor Fernández?
-A Víctor lo conozco bien desde que coincidimos en el Valladolid y sé lo gran jugador que es. Pero yo no voy a ser su sustituto. Cada uno es diferente y distinto en la forma de jugar.

-¿Cómo fueron los cauces hasta llegar a ser cartagenerista?
-Acabó la temporada y terminó la duración de mi contrato. Como es lógico busqué la mejor salida para mí y se me planteó firmar en Cartagena. Lo vi bien. Desde fuera se ve el interés por subir a Primera.

-¿Se ve viable luchar por ese ascenso del que tanto se habla?
-A priori compruebo que se ha conseguido un buen equipo, vamos que tiene buena pinta, pero esto no vale porque es pura teoría y las cosas hay que demostrarlas luego en el campo de juego.

-¿Cómo se desenvuelve Álvaro Antón en el  terreno?

-Puedo desempeñar varias funciones y eso puede ser positivo en determinados momentos. A balón parado puedo aportar cosas. Soy media punta pero también puedo moverme por el extremo.

-¿Qué tal la segunda vuelta con el Valladolid, la pasada Liga? ¿Qué tal con Abel Resino?
-Bien. El equipo tomó una buena dinámica, el conjunto estaba rodado y en juego, y era difícil entrar.

-¿Qué referencias tiene de su nuevo entrenador, Paco López?

-No lo conozco mucho. Ya nos iremos conociendo. Me han hablado bien de él.

-¿Has hablado con tus ex compañeros en Soria, Goiría y Dimas?

-Sí; he hablado con Goiría. La verdad es que en Numancia de Soria estuve poco tiempo por una lesión, puesto que marché a casa a recuperarme.

Álvaro Antón: "Yo no vengo a sustituir a Víctor; cada jugador es distinto"
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios