VÍCTOR FERNÁNDEZ YA TIENE A UNO DE LOS DELANTEROS QUE QUERÍA

Álvaro Montero, goleador del Real Jaén, ya es nuevo delantero del FC Cartagena

Víctor Fernández ya cuenta con uno de los delanteros que quería porque Montero ya es jugador del Cartagena. Era un fichaje que estaba cantado desde hace días pero no ha sido hasta este lunes cuando se ha hecho oficial desde el club blanquinegro, que sigue acumulando fichajes casi a hora por jugador. Montero, según...

Víctor Fernández ya cuenta con uno de los delanteros que quería porque Montero ya es jugador del Cartagena. Era un fichaje que estaba cantado desde hace días pero no ha sido hasta este lunes cuando se ha hecho oficial desde el club blanquinegro, que sigue acumulando fichajes casi a hora por jugador. Montero, según dice el diario Ideal de Jaén, no entraba en los planes del técnico Gonzalo Arconada, no encajando en el perfil de delantero que gusta al vasco, y así se le comunicó desde el club al '9'. Es natural de Madrid, tiene 26 años y en la pàsada campaña jugó 27 partidos con los jiennenses

El delantero contaba además con una de las fichas más altas de los jugadores con contrato, lo que también complicaba su continuidad debido a la rebaja obligada en el presupuesto para la próxima temporada. En el Cartagena tiene que haber aceptado el tope salarial impuesto por el juez que no sobrepasa los 30.000 euros.

El madrileño, eso sí,se ha mostrado públicamente agradecido al Real Jaén por el trato recibido y por darle la oportunidad de cumplir el sueño de jugar en Segunda A. Llegó al club en el mercado invernal de la temporada 2012-13 pagando él la cláusula de rescisión de más de veinte mil euros para darle competencia (y descanso) a Jona, pero una rotura fibrilar que se alargó en el tiempo le impidió mostrar su mejor versión en Segunda A. El director deportivo entonces, J. J. Aybar, mostró su confianza en él y le renovó.

Esta temporada ha mostrado dos caras. En la primera vuelta se destapó como un nueve con un potencial enorme, dando oxígeno a sus compañeros aguantando el esférico, con movilidad pese a su estatura y presencia en el juego aéreo. Y con gol.

Hizo nueve tantos, igualando la cifra que logró la anterior campaña con el Zamora (Grupo I)  en la primera vuelta, lo que le valió para situarse entre los máximos goleadores del Grupo IV y dar el salto a la categoría de plata fichando por el conjunto jienense. Llamó la atención incluso de varios equipos, remitiéndose a su cláusula de 250.000 euros. 

Datos

Nombre: Álvaro Montero Fernández
Fecha de nacimiento: 28/08/1988
Lugar de nacimiento: Madrid (Madrid)
País:
 
España
Demarcación:
 
Delantero centro

Trayectoria


  Equipo   Temporada Div Edad PJ PT PC PS Min

 

 

 
 

 

 Zaragoza B   2011-12 2ªB 23 16 4 2 12 544 3 1 4

 

 

 RSD Alcalá 2012-13 2ªB 24 21 15 7 6 1253 7 1 3

 

 Zamora   2013-14 2ªB 25 19 19 17 0 1699 10 1 9

 

 Jaén 2013-14 25 3 2 1 1 138 1