martes. 29.11.2022
COPA FEDERACION

Amarga derrota en Yecla aunque el Cartagena sigue adelante en la Copa Federación

FICHA TÉCNICA RESULTADO Yeclano Dvo. 3-1 FC Cartagena ALINEACIONES Yeclano Dvo.: Fran; Claudio (60' Juanjo), Chino, Gonzalo, Rubén; José Ramón, Micky (52' David); Pascui, Matas, Tonete (55' Corella); Agus. FC Cartagena: Molina; Campins, Urzaiz, Hugo A. (66' Mariano), Riau; Sergio, Cristiano; Dani (73' Lito), Cañadas (76' Marcos), Akinsola; Perona. GOLES 1-0, Micky (10'); 1-1, Akinsola (62'); 2-1,...
FICHA TÉCNICA

RESULTADO
Yeclano Dvo. 3-1 FC Cartagena

ALINEACIONES

Yeclano Dvo.: Fran; Claudio (60' Juanjo), Chino, Gonzalo, Rubén; José Ramón, Micky (52' David); Pascui, Matas, Tonete (55' Corella); Agus.

FC Cartagena: Molina; Campins, Urzaiz, Hugo A. (66' Mariano), Riau; Sergio, Cristiano; Dani (73' Lito), Cañadas (76' Marcos), Akinsola; Perona.

GOLES
1-0, Micky (10'); 1-1, Akinsola (62'); 2-1, Mariano en propia puerta (86'); 3-1, Matas de penalti (90+5').

ÁRBITRO
Moya García, del colegio murciano. Amonestó a Agus y Rubén por los locales y a Hugo y Mariano por los visitantes.

INCIDENCIAS
Alrededor de 200 espectadores en el estadio de La Constitución.

CRÓNICA

Partido de trámite para el Cartagena, que se complicó a última hora. La fría y desangelada mañana - a pesar del sol reinante -  hizo que ninguno de los dos equipos se metiera en el encuentro desde el inicio. Casi en familia, porque las gradas del estadio yeclano no presentaban su mejor aspecto, ni uno ni otro jugaron un gran partido. Mucha jugada directa, golpeo y patadón, sin más.

En el minuto 10 Micky abría el marcador con un golazo de falta desde la frontal, que ni Molina ni diez porteros más podrían haber despejado. Desde entonces y hasta el descanso, poco por un lado y por el otro. El Cartagena no se hacía con el juego, y el balón se perdía por encima de las cabezas de todos los futbolistas. La lucha en el centro del campo era intensa, y nadie conseguía domar la pelota, que se ponía de un área a la otra enseguida.

La segunda parte fue más movida, y los albinegros consiguieron empezar mejor. De hecho, una buena jugada entre Dani Nadal y Cañadas propició un rechazo que aprovechó Akinsola para poner el empate en el marcador y cerrar la eliminatoria, aunque luego se complicaría. Molina salvó varias veces en esta parte a los cartageneristas de haber recibido algún gol más. Muy buen partido del canterano, que está disfrutando de minutos gracias a esta Copa.

Pero ya digo que la situación se complicaría al final. Un envío dentro del área que salvó el portero acabó rebotando en Mariano y se introdujo en la portería, poniendo por delante al Yeclano con sólo 4 minutos por delante para acabar. Y en el tiempo de descuento, un penalti cometido por Mariano lo transformó Matas no sin intriga, puesto que el balón rebotó en el larguero y salió, pero había botado  dentro de la portería.

Sin más, se acabó el encuentro en el estadio de la Constitución. Trámite cumplido de manera muy fría, pero toca pensar ya en la liga.

Amarga derrota en Yecla aunque el Cartagena sigue adelante en la Copa Federación
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios