EX JUGADOR | EL JIENENSE YA LLEVA CINCO GOLES, ES EL MÁXIMO GOLEADOR Y ES UNA DE LAS FIGURAS EN EL EQUIPO ‘CHICHARRERO’

La amenaza se llama Elady

Con el CD Tenerife, además del cartagenero Juan Carlos Cordero que vuelve a su casa y con su gente de toda la vida, llega otro buen amigo este lunes –en realidad desde este viernes ya estará en un hotel de las cercanías de Pinatar Arena- con la expedición ‘chicharrera’, que viene de jugar en Ibiza la Copa del Rey contra ‘el otro’ Eivissa. Es jiennense, tiene 31 años de los que tres lo pasó jugando en el Cartagena. ¡Claro! Se trata de Elady Zorrilla Jiménez, uno de los futbolistas más queridos por el cartagenerismo en los últimos tiempos…a pesar de Belmonte.

67404878_1179767672184325_1241339221780725760_o-730x487
Elady jugando un amistoso en Pinatar Arena

Elady vuelve a Cartagena, al estadio donde puede decirse que triunfó plenamente. El jiennense necesita poca presentación en Cartagena, donde ha sido uno de sus futbolistas más queridos y de los que mejor ha sabido conectar con la afición. En junio de 2018 salió del Murcia con la carta de libertad al conjunto polaco del KS Cracovia de la Ekstraklasa.

Tras solo un mes en el extranjero y jugar dos partidos, sin haberse aclimatado a su nuevo destino, decidió firmar por el FC Cartagena un contrato de dos años de duración, que después se ampliaría a un tercero. Ahí la B&B estuvieron rápidos y listos. Las cosas como son. Y es verdad que Elady estuvo feliz en Cartagena, todo hay que decirlo. Y que este lunes, muy probablemente, se llevará el aplauso de la que fue su afición, con la que siempre  fue querido y respetado.

Durante la temporada 2018-19 logró la cifra anotadora de 21 goles en 37 partidos para llegar a disputar las semifinales del play-off de ascenso a Segunda División.

Elady-Zorrilla-CD-Tenerife-768x432

Elady saltando al campo de sus éxitos. Este lunes lo hará con la camiseta del CD Tenerife

El 20 de julio de 2020 el F. C. Cartagena lograría el ascenso a la ahora llamada Liga Smartbank  tras eliminar al Atlético Baleares  en la tanda de penaltis en la eliminatoria de campeones, tras haber sido líderes del Grupo IV tras la finalización de la liga regular por el coronavirus. 

En la temporada 2020-21 disputó 41 encuentros en Segunda División, donde anotó ocho goles y repartió cuatro asistencias.El 1 de julio de 2021 quedó libre, habiendo disputado un total de 106 partidos en los que anotó 36 goles con los albinegros. 13 días después firmó por el CD Tenerife, donde ya se ha hecho de querer.

Elady salió del Murcia para jugar al fútbol en Cracovia (Polonia) pero no se adaptó y la B&B estuvo ágil y lista para ficharle, aunque luego se tomaron el chocolate de espaldas. Una pena

Lo cierto es que el Tenerife ha descubierto un goleador casi que por accidente. Elady Zorrilla fue fichado el pasado verano por Juan Carlos Cordero, que siempre lo quiso y que supo esperar a que tuviera con la carta de libertad procedente del Cartagena, como un jugador llamado a marcar diferencias en la parcela ofensiva como jugador de banda o mediapunta.

Sin embargo, la lesión de tobillo que sufre Enric Gallego desde finales de septiembre, obligó al técnico insular Ramis a volver al que era su plan inicial antes de la llegada del 'nueve' catalán. Elady se convirtió otra vez en la referencia ofensiva blanquiazul y, además, se ha destapado como realizador tras anotar cuatro goles en las últimas cuatro jornadasMe adapto a la banda o a jugar como segunda punta. Jugaré donde me digan. Está claro que el fútbol se mueve por rachas. Ahora se ha dado que sea el máximo goleador del equipo, pero no sé si es o no una casualidad

foto elady

El atacante andaluz marcó el doblete que dio los tres puntos a los isleños en Leganés (1-2). También anotó en el derbi canario ante Las Palmas (2-1) y vio puerta en la victoria del Tenerife contra el Amorebieta en el Heliodoro (2-1). A todo esto, hay que sumarle su acierto de la cuarta jornada ante la Ponferradina (2-0), lo que sitúa ya a Zorrilla como el máximo goleador blanquiazul con cinco tantos en lo que va de curso.

Con Gallego apurando la recta final de su recuperación, Ramis tendrá que elegir ahora entre devolver al catalán a su emplazamiento original como delantero centro o seguir apostando por Zorrilla como 'nueve' puro. Lo normal es que suceda lo primero y que el jienense termine retrasándose hasta un costado de la ofensiva del Tenerife, pero tampoco es una situación que le quite el sueño. "Me adapto a la banda o a jugar como segunda punta. Jugaré donde me digan. Está claro que el fútbol se mueve por rachas. Ahora se ha dado que sea el máximo goleador del equipo, pero no sé si es o no una casualidad. Lo que sí sé es que para el Tenerife sería una señal positiva que el máximo goleador fuese Enric Gallego", declaró este miércoles a los medios oficiales del club.

Los blanquiazules afrontarán este lunes la visita al estadio Cartagonova y tratarán de defender su plaza en los playoffs con una nueva victoria

. "Tenemos la ilusión se seguir ahí arriba o incluso vernos luchando por posiciones más importantes, pero tenemos que ir paso a paso y mirar solo a lo que nos viene cada fin de semana. Queremos que la afición siga disfrutando y nosotros vamos a intentar seguir así. Vamos a ir con calma porque esto es muy largo y tenemos que ser conscientes de que la Segunda es muy complicada", manifestó en tono cauteloso.

EN TENERIFE SE ENCUENTRA FELIZ

Tiene claro Zorrilla que, pese a la privilegiada situación clasificatoria por la que atraviesa el Tenerife, "esto es una carrera de fondo y nos equivocaríamos si vamos sacando pecho desde la duodécima jornada porque quedan otras muchas por delante".

elady tenerife

Elady (izq) corre a celebrar el triunfo de su equipo  en Fuenlabrada

Por último, el máximo realizador del Tenerife admitió que fue un acierto elegir la isla como destino para proseguir con su carrera futbolística el pasado verano. "Tenemos un gran vestuario y eso no me sorprende porque, antes de venir, me había informado mucho. Es cierto que no esperaba tan buen rollo, ni tampoco que al final se hiciese un equipo tan bueno. Son factores que ayudan mucho y debemos aprovecharlos para seguir creciendo", concluye el que será una serie amenaza para el Cartagena.

Lo conocemos muy bien y sabemos de qué es capaz este ahora ‘chicharrero’ al que, lo que le gusta en realidad es marcharse a su pueblo de La Puerta del Segura y recoger allí las aceitunas que da su tierra.