JAVIER ALBALADEJO Y PACO MANZANO NOS CUENTAN EL PROCESO DE LA ESCRITURA DE 'UNA VIDA EN BLANQUINEGRO''

Primer libro en blanquinegro tras el ascenso, gracias a dos entusiastas albinegros

Javier Albaladejo y Paco Manzano son dos amigos seguidores, pero sobre todo son entusiastas del FC Cartagena. Con esa ilusión se han atrevido a ser los primeros en publicar un libro titulado 'Una vida en balnquinegro' , donde  narran desde el gol de José Luis en el antepenúltimo ascenso en Torrejón en 1982 hasta la parada de de Marc Martínez consagrándose como el héroe del ascenso de Málaga desde el 19 de julio del 2020.
La portada del libro con la camiseta del FC Cartagena
La portada del libro con la camiseta del FC Cartagena  

ÁLVARO PRIAN

Tiene de novedoso que, un mes después del ascenso, se convierte en el primer libro en blanquinegro que ve la luz. Tiene su mérito y por eso lo destacamos en una entrevista sonora que podéis escuchar aquí en exclusiva

A través de una fluida y amena entrevista, estos dos amigos nos han relatado sus peripecias e investigaciones para la creación del libro que sin duda alguna estará ligado al ascenso consumado en La Rosaleda el pasado 20 de julio. Los ejemplares están disponible en las librerías de Alcaráz, Papelería Cartagena, Jaleo Camisetas, y la Montaña Mágica. El libro tiende un coste de 15€. 

Javier Albaladejo confesaba que "es una historia ilustrada que tiene su arranque en el gol de José Luis en el año 1982, el gol que se dio en el Estadio de San Isidro, y termina justo con la parada de Marc Martínez en La Rosaleda". Reconocía además que es un libro "con más de 120 páginas con texto e imágenes ilustradas sobre la historia del FC Cartagena, tanto el Cartagena Fútbol Club como el Fútbol Club Cartagena". 

Por otro lado, Paco Manzano afirmaba que "hemos aprovechado todo el periodo de pandemia y de estado de alarma, no nos ha costado trabajo porque todo este tiempo hemos podido, documentarnos, en Marzo, nosotros teníamos alrededor de 50 páginas, y al final, por culpa de este tiempo, hemos acabado con un libro consistente de 120 páginas". 

Paco Manzano y Javier Albaladejo, protagonistas de esta publciación