LA PREVIA | EL FC CARTAGENA RECIBE ESTE DOMINGO EN OTRO HORARIO INTEMPESTIVO AL CD LEGANÉS CON LA PLANTILLA AL COMPLETO Y CON LA INTENCIÓN DE SEGUIR CON SU MAGNÍFICA RACHA EN EL CARTAGONOVA (14.00 HORAS MOVISTAR TV)

Entre amigos anda el juego

FC Cartagena y CD Leganés se ven este domingo las caras en un encuentro en el que solo la honra de sumar los tres puntos y, sobre todo, el seguir manteniendo la magnífica racha del equipo en sus partidos del Cartagonova, serán el aliciente para un envite en el que los responsables de la Liga se han vuelto a ‘lucir’ con el horario, ya que el encuentro se disputará a las dos de la tarde. Cosas de los mandamases

 

de blasis y ruben castro
De Blasis y Rubén Castro durante el partidillo del viernes en el entrenamiento / FOTO FCC

Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, podrá contar por segunda semana consecutiva con la plantilla al completo para un encuentro en el que ninguno de los dos contendientes se juega nada; el Efesé es noveno con 52 puntos (sin opciones de alcanzar el playoff de ascenso a Primera y muy lejos de la zona baja) y el Leganés es undécimo con 49 puntos y en la misma situación que su rival deportivamente hablando. Si a esto añadimos que el partido dará comienzo a las dos de la tarde y que muchas familias están durante estos días con la comuniones y otras aprovechando el buen tiempo para ir a la playa, está claro que la entrada que registre el recinto de la Rambla de Benipila puede ser la peor en las dos campañas que lleva el equipo en Segunda A.

Luis Carrión, técnico albinegro, prepara varios cambios con respecto al equipo que cayó goleado el pasado fin de semana en el campo de la Ponferradina

Para evitar precisamente que las gradas estén prácticamente vacías, como ya ocurrió frente al Girona cuando la entidad decidió declarar el partido como Día del Club (poco más de tres mil espectadores acudieron al envite), desde el Ayuntamiento se ha lanzado una campaña para todos aquellos clubes que recientemente jugaron el torneo de Copa de la Liga Local, invitando a jugadores, delegados y entrenadores para que, al menos, los futbolistas albinegros no se sientan completamente solos en el campo.

En el aspecto meramente deportivo, el preparador albinegro podría llevar a cabo algunos cambios con respecto al once que presentó el pasado fin de semana en Ponferrada, de donde salió goleado por 4-2, pese a que al término del choque Carrión no se mostró muy crítico con los suyos ya que dijo que al menos en esta ocasión el equipo había competido, pero que por errores defensivos se había perdido. Precisamente, la parcela de la retaguardia es la que más movimiento podría tener, ‘sacando’ a Datkovic del lateral zurdo para volver al centro de la zaga y colocando a Gastón Silva como jugador de banda. No obstante, no dejan de ser meras especulaciones, pero lo que sí parece claro es que habrá cambios en el equipo.

plantilla corriendo
Los jugadores del FC Cartagena realizan carrera continua durante el entreno en Pinatar Arena / FOTO FCC

En el CD Leganés, por su parte, y ya con la permanencia asegurada, todas las miradas están puestas en las negociaciones que están llevando a cabo los dirigentes blanquiazules con un grupo empresarial norteamericano, representado por el mexicano Jeff Luhnow, sobre la posible venta de la entidad. Ello tiene paralizado a día de hoy al club en todo lo referente a renovaciones y posibles fichajes para la próxima campaña, por lo que en el seno del vestuario hay cierta incertidumbre ya que hay futbolistas que desconocen su futuro deportivo a solo cuatro semanas para que termine la competición.

1
Marc Martínez es uno de los jugadores del Cartagena al borde de la sanción / FOTO FCC

CUATRO JUGADORES DEL EFESÉ, APERCIBIDOS DE SANCIÓN

Los defensas Julio Buffarini y Julián Delmás, el guardameta Marc Martínez y el centrocampista Boateng, son los cuatro futbolistas del FC Cartagena que se encuentran con cuatro cartulinas amarillas, o sea, a una sola tarjeta de ser sancionados por acumulación de amonestaciones. Por parte del Leganés, hay hasta seis futbolistas que se perderían la próxima jornada en el caso de que vieran una amarilla en Cartagena: Hernández, Nyom, Qasmi, Bautista Palencia y Pardo.