ESTE SÁBADO 23, CON CAMBIO DE ÚLTIMA HORA

Emiratos Árabes Unidos desaprobó el estado del terreno de juego en el que en principio se iba a jugar

Hay cambios en cuanto al encuentro amistoso que FC Cartagena y Emiratos Árabes Unidos jugarán este sábado 23. Se modifica la hora, pues en vez de ser a las 19:00, será a las 17:00, y el escenario definitivo, el de Pinatar Arena y no La Manga Club Resort. La delegación de la selección árabe ha originado la alteración del programa al no admitir el estado actual de los terrenos de juego del complejo de Los Belones.

Pinatar Arena, escenario del amistoso de este sábado día 23.
Pinatar Arena, escenario del amistoso de este sábado día 23.  

Una modificación drástica que hará cambiar la planificación del sábado a efectos de los entrenamientos de la plantilla albinegra. Las dos horas de diferencia en el comienzo del 'bolo' trastocarán en cierta medida lo programado.

La causa del cambio exigido o propuesto como condición básica para jugar, por parte del equipo de los Emiratos Árabes Unidos en el terreno inicialmente previsto, es la de considerar que el césped no se hallaba en las mejores condiciones. 

Para los aficionados y seguidores cartageneristas no dejará de ser un trastorno, fundamentalmente por la hora tan tardía en la que se informó y porque para un veraneante de Los Nietos, Mar de Cristal, Playa Honda, Cabo de Palos o La Manga, -que son las playas en las que suelen veranear miles de vecinos de Cartagena- no resulta lo mismo desplazarse a pocos kilómetros que hacerlo hasta San Pedro del Pinatar.

Insólito resultó también la medida adoptada por los árabes de no permitir a los fotógrafos profesionales de medios de comunicación y a las televisiones no grabar imágenes, aduciendo “problemas de seguridad” que, desde esta parte de la barrera, no terminan de entenderse demasiado bien.

En cualquier caso lo importante tiene que ser la parcela deportiva y en ese aspecto es cierto que el Cartagena debe de encontrarse con una buena piedra de toque, que aspira a clasificarse para los dos próximos mundiales de fútbol, el de Rusia en 2018 y el de Qatar, sus vecinos, en el controvertido mundial futbolístico que van a organizar sus vecinos dentro de seis años.

La única baja en el Cartagena, como se sabe, es la del joven Guirao, que está a la espera de una nueva evaluación para la próxima semana por parte del doctor Martínez Victorio. También hay interés por ver de nuevo a Fernando, autor de dos goles, y de las correciones que a buen seguro habrá realizado Monteagudo con respecto al primer ‘bolo’ ante el Mar Menor.

Y una recomendación para quien acuda, que lo haga con cremas solares hidratantes, incluso con algún que otro paraguas porque a la hora en la que va a jugarse, cinco de la tarde, es seguro que el sol, y por tanto el calor intenso, va a estar en todo lo suyo.