viernes. 19.04.2024
EL DUEÑO PACO GÓMEZ PRESENCIA EL AMISTOSO DE ESTE MIÉRCOLES

Amistoso insulso con el Midtjylland en La Manga Club y lesiones de Txiki y Cala (2-2)

RESULTADOFC Cartagena 2-2 MidtjyllandALINEACIONESFC Cartagena: Rebollo; Expósito, Chus Herrero, Schmoller, Txiki; Julien, Muñoz; Rodri, José Carlos, Lafuente, Goiría. También jugaron Henrique, Cala, Cygan, Longás, Muñoz, Toni Moral, Dani, Maldonado, Botelho, Jordi Pablo.FC Midtjylland: Oliver Korch; Bøge, Pedersen, Ludwig, Lauridsen; Kasper Hansen, Ritter, Marco Larsen, Rasmus Christensen, Viktor Fischer, Semiu Olatiti....
RESULTADO
FC Cartagena 2-2 Midtjylland

ALINEACIONES
FC Cartagena: Rebollo; Expósito, Chus Herrero, Schmoller, Txiki; Julien, Muñoz; Rodri, José Carlos, Lafuente, Goiría. También jugaron Henrique, Cala, Cygan, Longás, Muñoz, Toni Moral, Dani, Maldonado, Botelho, Jordi Pablo.

FC Midtjylland: Oliver Korch; Bøge, Pedersen, Ludwig, Lauridsen; Kasper Hansen, Ritter, Marco Larsen, Rasmus Christensen, Viktor Fischer, Semiu Olatiti. También jugaron: Kasper Jensen, Nicklas Søgaard, Lasse Vigen, Frederik Møller, Jacob Ogunleye.

GOLES
0-1, Olatiti (17'); 1-1, Iñaki Muñoz de penalti (44'); 2-1, Iñaki Muñoz (58'); 2-2, Ogunleye (75').

ÁRBITRO
El noruego Tom Henning Ovrebo, que expulsó a Expósito por doble amarilla y a Olatiti por roja directa.

INCIDENCIAS
Cerca de un centenar de personas en el campo B de La Manga Club.

La CRÓNICA
Por CARLOS SÁNCHEZ

Dos expulsiones y cuatro goles. Sobre el papel parecería que ha sido un partido rápido, con ocasiones en ambas áreas e incluso algo caliente en el aspecto disciplinario. Nada más lejos de la realidad, el encuentro fue soso, insulso, tedioso. Hasta incluso se podría llegar a decir que fue contraproducente, ya que Txiki y Cala se tuvieron que retirar antes de tiempo: el lateral catalán por un corte en la tibia y el central sevillano por precaución.

En la primera mitad Juan Ignacio alineó a los menos habituales. El mayor peligro lo llevaron los componentes de la línea de tres por detrás del delantero, es decir, José Carlos, Rodri y Lafuente. El vasco completó una buena primera mitad y se mostró por todo el frente de ataque, siendo el que más peligro llevó al área danesa con tiros desde fuera del área. Rodri también dejó muestras de esa “electricidad” en sus movimientos de la que hizo gala ya en Elche y José Carlos se presume un jugador con un gran toque, pero quizá algo frío.

Apenas pasado un cuarto de hora, el Midtjylland se adelantó en el marcador. Ya por entonces Rebollo había sacado otro mano a mano con un delantero rival. A pesar del gol, el partido siguió por el mismo cauce: el Cartagena que movía la pelota sin demasiada velocidad y marcando un ritmo propio de amistosos. Al filo del descanso, en una internada dentro del área, Rodri fue agarrado, y el árbitro (Tom Henning, sí, ese que pitó un Chelsea-Barcelona de semifinales de Champions League hace ya dos años) señaló penalti que convirtió Iñaki Muñoz. En esta primera parte se lesionó Txiki por un corte en la tibia, y entró el brasileño Henrique, que actuó un buen rato como lateral izquierdo.

En la segunda mitad, Juan Ignacio dio entrada casi a un equipo nuevo, del que sólo el canterano Dani dejó detalles positivos. Al inicio de esta segunda parte, Expósito fue expulsado por segunda amarilla, y dejó al Cartagena en inferioridad. Cala ocupó esa posición de lateral derecho, aunque también se tuvo que retirar ya hacia el final del partido por un pequeño tirón y por precaución.

Un disparo de Iñaki Muñoz, hoy bigoleador, puso en ventaja al equipo que hoy vestía de dorado. Desde ahí hasta el empate de los daneses poco ocurrió, salvo la entrada de Maldonado y Jordi Pablo, que jugaron cerca de veinte minutos, aunque poco se pudo ver de ellos. Lo único positivo de su participación fue que aguantaron sin ninguna molestia el tiempo que estuvieron sobre el césped. Las fuerzas se igualarían, en cuanto a número de jugadores se refiere, con la expulsión de Olatiti – que, por cierto, fue de lo mejorcito de un Midtjylland que está lejos de ser un equipo de referencia – por agresión, tras propinarle una patada por detrás a Toni Moral sin balón de por medio lo que, por otra parte, fue la única muestra de agresividad por parte de ambos conjuntos.

Al final, empate a dos goles en un partido que fue presenciado por el dueño y presidente del Cartagena, Paco Gómez, y que se disputó con un intenso viento que hizo bastante desapacible la tarde.

Amistoso insulso con el Midtjylland en La Manga Club y lesiones de Txiki y Cala (2-2)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios