PRÓXIMO RIVAL | CONSIDERAN QUE PUDIERON PUNTUAR EN EL ‘HELIODORO RODRIGUEZ LÓPEZ

El Amorebieta espera al Cartagena dolido y penúltimo tras caer en Tenerife (2-1)

Los azules no pudieron puntuar en su visita al CD Tenerife, que se llevaría el triunfo en el choque correspondiente a la novena jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el Heliodoro Rodríguez López
e6f76863-9806-44c2-953e-95a0f1e5c519_source-aspect-ratio_default_0
Elady en la accion previa por la que llegaría el 1-0 marcado por el ex blanquinegro, que ya suma dos goles

La SD Amorebieta ofreció una buena imagen sobre el césped, pero la fortuna le acabó dando la espalda en momentos cruciales del partido.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

TENERIFE: Juan Soriano, Mellot, Sipcic, León, Pomares, Alexandre, Aitor Sanz (84’ Sergio González), Rubén (58’ Míchel), Bermejo (40’ David), Elady (58’ Mollejo) y Shashoua (84’ Álex Muñoz).

AMOREBIETA: Santamaría (33’ Saizar), Larra, Markel Lozano, Arregi (67’ Etxaburu), Irazabal, Ozkoidi, Larru, Álvaro Peña, Olaetxea (54’ Iker Bilbao), Guruzeta (54’ Amorrortu) y Obi (67’ Orozko).

GOLES: 1-0: Min. 29; Elady. 2-0: Min. 62; Shashoua, de penalti. 2-1: Min. 69; Etxaburu.

ÁRBITRO: Víctor García Verdura, del comité catalán. Ha expulsado a Mellot, del Tenerife, por doble amarilla en el minuto 38. Ha amonestado a los locales Aitor Sanz y Sergio González; y a los visitantes Olaetxea e Irazabal.

INCIDENCIAS. Octava jornada de la Liga Smartbank. El partido se disputa en el Heliodoro Rodríguez López. La recaudación íntegra la donó el CD Tenerife a los danmificados por el volcán en La Palma. Ambos conjuntos salieron con camisetas que contenáin mensajes de apoyo.

LA CRÓNICA

El excartagenerista Elady en el primer tiempo y Shashoua con un riguroso penalti ponía a los tinerfeños con dos goles de ventaja, pero los nuestros no se han rendido y han buscado llevarse algo positivo hasta el final. No obstante, solo pudieron marcar un gol en una ocasión merced a un testarazo de Etxaburu.

Antes del encuentro, los azules, de verde en este partido, lucieron camisetas en apoyo a La Palma con el mensaje “Eutsi La Palma!” y los nombres de los 14 municipios que conforman la citada isla. Y es que, en estos momentos tan complicados, todos Somos La Palma.

Una vez que el cuero echó a rodar, los vascos se mostraron serios, enchufados desde el primer momento. De hecho, en un saque de esquina rebasado el minuto 10, Obi cabeceaba el cuero al fondo de la red, pero el tanto no subiría al marcador por un ajustado fuera de juego. Los zornotzarras se estaban sintiendo cómodos sobre el verde del Heliodoro Rodríguez López, pero un centro al área daría pie al 1-0, marcado por Elady. En la acción del gol lastimaba en su hombro derecho el guardameta Santamaría, que no pudo continuar en el partido cediendo su puesto en la portería a Saizar. Ya veremos si el ortero titular se recupera a tiempo para enfrentarse al Efesé.

e6f76863-9806-44c2-953e-95a0f1e5c519_source-aspect-ratio_default_0

Elady en la jugada del 1-0 que acabaría marcando el jiennense

En el tramo final del primer acto, el cuadro tinerfeño se quedaría con un jugador menos por expulsión de Mellot, que vería la segunda amarilla tras una falta sobre Ozkodi y minutos antes le habían mostrado otra por derribar a Álvaro Peña al borde del área. Los azules buscaron la igualada antes del descanso, pero León evitaría que Olaetxea fusilara tras una dejada de Guruzeta y un cabezazo de Álvaro Peña no cogieron dirección a portería.

Tras el paso por el vestuario, los de Iñigo Vélez de Mendizabal salieron dominadores, en busca de huecos para igualar el luminoso. No obstante, a la hora de encuentro, el VAR intervendría para señalar un penalti que aprovecharía Shashoua para firmar el 2-0 y ampliar la renta local.

Pese al mazazo, los vascos no bajaron los brazos para sellar el 2-1 en el 69,. El gol llegaba gracias a un certero cabezazo de Etxaburu a centro de Iker Bilbao. Acto seguido, el propio Iker Bilbao cabecearía por encima del travesaño un buen servicio de Larra. Los azules no dejaron de intentarlo y asediaron el área rival hasta el final, pero no hubo forma de volver a marcar. Desde ya, el conjunto vasco ya pìensa en la siguiente cita, que tendrá lugar en Lezama ante el Cartagena.

a419a25a-28b8-4b94-9342-333c66ab7934_source-aspect-ratio_default_0

Ramis y el joven preparador vasco Iñigo Vélez de Mendizabal  se saludan anes del partido