PRÓXIMO RIVAL | TRAS GANARLE AL HUESCA (1-0) TIENE SU ÚLTIMO CARTUCHO EN EL CARTAGONOVA

El Amorebieta llega este sábado a Cartagena a jugarse la vida, pendiente del Málaga y Sporting

El Amorebieta llega este sábado a Cartagena (21 horas) con 40 puntos y a la espera de lo que haga el Málaga en los tres partidos que restan (Tenerife-Málaga este domingo, Málaga-Burgos y Lugo-Málaga) y también de lo que haga el Sporting ante Girona, Fuenlabrada y Las Palmas. Los vascos aún podían tener opciones para el milagro de salvarse.

amorebieta-kRhE-U1601871441207M9H-624x385@El Correo
El 1-0 del Amorebieta frente al huesca le deja con opciones de salvare

El Cartagena-Amorebieta de este sábado 21 en el Cartagonova (21 horas) podría ser decisivo a la hora de los descensos. Los vascos van a llegar con 40 puntos pero muy pendientes de lo que hagan tanto el Málaga como el Sporting (ambos con 42 puntos y tres partidos pendientes incluidos los de este domingo).

El Málaga tiene que jugar este domingo en Tenerife, recibir al Burgos y viajar hasta Lugo mientras el Sporting de Gijón recibe al Girona este domingo en El Molinón, visitará al descendido Fuenlabrada y cerrará la Liga en su campo ante Las Palas, ya veremos con qué en juego.

Lo cierto es que el equipo vasco acudirá a Cartagena dispuesto a echar el resto aunque también es cierto que podrían descender en Cartagena con una derrota y un empate o triunfo de Málaga y/o Sporting.

ALCORCÓN Y ‘FUENLA’ LOS DOS PRIMEROS DESCENDIDOS

Ya hay dos equipos que han perdió la categoría de forma matemática, el Alcorcón y el Fuenlabrada, los dos madrileños. El ‘’Fuenla’ ya es matemáticamente equipo de la Primera División RFEF desde la pasada semana. Los de José Ramón Sandoval cayeron entonces por 1-2 en el Fernando Torres ante la Real Sociedad B, rival directo por la salvación, y sellaron su descenso de categoría. Y José Ramón Sandoval, su entrenador, se mostró muy crítico con ello, y dejó varios mensajes al respecto de lo que ha sido el devenir del club en los últimos meses.