FICHA TÉCNICA
FC CARTAGENA: Pablo Campos, Martín Aguirregabiria, Vukcevic (Ríos Reina, minuto 81), Jorge Moreno, Sipcic, Damián Musto, Andy Rodríguez (Escriche, minuto 81), Luis Muñoz (Sergio Guerrero, minuto 68), Jairo Izquierdo, Hugo González (Pocho Román, minuto 64) y Alfredo Ortuño (Gastón Valles, minuto 68).
Banquillo: Jhafets (p.s.), Toni Fuidias (p.s.), Ríos Reina, Andúgar, Sergio Guerrero, Carmelo, Hernández, Cedric y Pocho Román
CÁDIZ CF: David Gil, Iza Carcelén, José Matos, Víctor Chust, Cristian Glauder, Escalante, San Emeterio (Kouamé, minuto 76), Rubén Alcaraz (Álex Fernández, minuto 60), Javi Ontiveros (Rubén Sobrino, minuto 76), Chris Ramos (Mwepu, minuto 89) y Ocampo (Iván Alejo, minuto 60).
Banquillo: Caro (p.s.), Ángel Pérez (p.s.), Zaldua, Kovacevic, Julio Cabrera, Kouamé, Álex Fernández, Diakité, J. De la Rosa, Rubén Sobrino, Iván Alejo y Mwepu.
GOLES: 0-1: Minuto 22: Chris Ramos. 1-1. Minuto 59: Luis Muñoz. 1-2. Minuto 80: Chris Ramos.
ÁRBITRO: Andrés Fuentes Molina, de Valencia. Cartulina amarilla para los locales Vukcevic y Luis Muñoz y para los visitantes Brian Ocampo, Gonzalo Escalante, Kouamé y Rubén Sobrino. También fue amonestado el técnico albinegro Abelardo.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga de Segunda División que se disputa en el estadio Municipal Cartagonova en tarde muy calurosa y con cerca de 200 seguidores del conjunto gaditano.
LA CRÓNICA
Seis partidos jugados, cinco perdidos y, una semana más, en zona de descenso de categoría. Este es el bagaje que presenta el FC Cartagena a día de hoy después de sufrir este domingo una nueva derrota (la tercera en el estadio Cartagonova en los tres partidos que ha jugado ante su público) y que llevó a la afición a pedir la marcha del entrenador en el tramo final del encuentro con gritos de ¡¡Pitu vete ya!! ¡¡Pitu vete ya!!
Lo peor del partido de este domingo ante el Cádiz no fue sólo la derrota, que también, sino los errores defensivos que volvió a cometer el equipo y que le costaron los tres puntos. Y es que los albinegros, en los seis partidos que han jugado esta temporada, no han sido capaces de mantener su portería a cero ni una sola vez y en algunas acciones han mostrado una fragilidad en la zaga impropia de un equipo profesional, aunque también hay que tener en cuenta que las lesiones están mermando de manera ostensible esta línea (Gonzalo Verdú sigue recuperándose de su intervención quirúrgica de menisco y tanto Kiko Olivas como Pedro Alcalá volvieron a estar ausentes por sendas lesiones).
Tras un buen inicio de partido, en el que el Cartagena salió con el objetivo de controlar la posesión del esférico y de mantener el dominio en el centro del campo, con el paso de los minutos fue el Cádiz el que comenzó a llegar con más asiduidad a la meta contraria. En el minuto 18, los andaluces pudieron adelantarse en el marcador tras disfrutar de dos ocasiones clarísimas; la primera con un lanzamiento desde fuera del área de Ontiveros que se estrelló en el larguero y en el rechace, y tras un centro al área, Escalante remataba de cabeza obligando a Pablo Campos a realizar una espectacular parada cuando el balón ya entraba en su portería.
Sin embargo, los amarillos no perdonaron en su siguiente jugada de ataque. Chris Ramos recogía en banda izquierda el balón y, pese a tener el marcaje de Jorge Moreno, el lateral albinegro no fue capaz de obstaculizar al delantero andaluz que controló el esférico y tras internarse en el área batía con un disparo raso al primer palo al guardameta Pablo Campos. El Cádiz se colocaba por delante en el marcador ante un Cartagena que pese a disfrutar de cuatro saques de esquina fue incapaz de poner a prueba al cancerbero visitante.
Tras el descanso se volvía a repetir la misma historia; es decir, control inicial del cuadro albinegro que poco a poco iba acercándose con más asiduidad a la portería de David Gil pero sin la efectividad necesaria como para establecer el empate. Éste pudo llegar en el minuto 52 después de que el colegiado señalara penalti tras un derribo de Luis Muñoz dentro del área, pero tras consultar con el VAR, el trencilla valenciano decidió anular la jugada y rectificar su decisión ante el disgusto de jugadores y afición. Los de Abelardo no se dieron por vencidos y en una acción individual de Luis Muñoz llegaba la igualada. El malagueño agarró el balón fuera del área y con un espectacular lanzamiento mandaba el esférico al fondo de la meta cadista.
Era el empate y el justo premio a lo presenciado hasta ese momento sobre el terreno de juego. A partir de ahí, ambos equipos se lanzaron a por el segundo gol y fueron los visitantes, en el minuto 80, los que tuvieron el acierto de marcar. Un centro desde la parte derecha del área albinegra a cargo de Iván Alejo era cabeceado libre de marca por Chris Ramos para volver a poner por delante a los suyos en el partido. El Cartagena se lanzó a por el empate con más corazón que cabeza mientras que el Cádiz dejaba pasar los minutos para llegar al final con una victoria que le permite escalar posiciones en la tabla clasificatoria y colocarse décimo a un punto de la zona de play off de ascenso a Primera División mientras que el Efesé sigue en zona de descenso directo.