miércoles. 24.04.2024

Rai, nacido en Cartagena un día de Navidad de 1967 está casado y con una hija de 11 años y que, curiosamente, ha salido futbolera como el padre.

El ex albinegro jugó durante siete largas temporadas en el Efesé. Rai, para quién no le haya conocido, brilló con luz propia y llegó a ser , siendo canterano como era, una estrella rutilante. Fue Rai, un chaval rubio al que el entrenador del descenso albinegro a Segunda B, el vasco Uribarri, dio la oportunidad de debutar en la división de plata, en 1988, un partido de Liga en el Cartagonova ante el Recreativo de Huelva (1-0).

Desde entonces y hasta que salió del club siete campañas después, fue la referencia en el centro del campo del Efesé, por su calidad, y exhibió el brazalete de capitán. Buen organizador del juego, también destacaba por su precisión en los golpes francos. Así aportó al equipo buen número de goles. Un día ante el Mallorca B obtuvo tres tantos a balón parado: dos de falta y uno desde el saque de esquina.

 Con 18 años debuta en el Naval (Tercera). En 1988 realiza su debut en el Cartagena (Segunda A) y cuando siete temporafas después acabó su periplo en su tierra natal Rai se marchó al Elche que entonces estaba en Segunda B y en la misma temporada firmaba en el Granada (Segunda B) para disputar otro año.

Luego recaló en el Real Murcia (Tercera) con el que asciende a Segunda B. A continuación, Ceuta (Tercera) con ascenso y estancia de dos años . Firma seguidamente en el Cieza -para dos meses- y se incorpora después al Horadada para participar en la fase de ascenso. Las Palas (Tercera), dos años; y Torrevieja (Tercera) son sus siguientes destinos. El Balsicas (Tercera) lo acoge durante tres años y en 2007 se retira con 40 años tras jugar en La Algueña, de Alicante (Regional).

En la actualidad tiene el título de entrenador juvenil y regional. Colaboró con la Escuela de Fútbol de Ceuta y entrenó al juvenil de aquella localidad. Lo normal es que a partir de ahora le veamos con más asiduidad en los partidos del Cartagena.

La anécdota de Javi López: el ex cartagenerista Rai es su cuñado
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios