EL ÚLTIMO PARTIDO CON PÚBLICO FUE EL 29 DE FEBRERO DE 2020 ANTE EL MARBELLA, CON 8000 PERSONAS Y 0-0 EN EL MARCADOR

Histórico: un año sin pisar el estadio Cartagonova

Este lunes 1 de marzo se ha cumplido un año sin público en el estadio Cartagonova. Un hecho que jamás había ocurrido en la historia. 
2020030119200656669

Un año largo, eterno, lleno de problemas, de malas noticias, de dramas en muchos casos y en cientos y miles de familias en Cartagena, en España y en el mundo. Un año perpétuo. Fue ante el Marbella con empate a cero y los marbellíes salieron líderes de aquel partido. El Cartagena recuperaría el primer puesto a la jornada siguiente en Córdoba y poco después…el confinamiento

Hay que recordar que aquel domingo era 29 de febrero al ser año bisiesto el 2020, al que no le faltó de nada para ser un año muy ‘completo’. Era el Marbella el equipo que visitaba aquella tarde el recinto cartagenerista que presentaba una muy buena entrada de público, atraído por la categoría de aquel choque.

Aquella tarde todos los astros del firmamento parecieron juntarse con el penalti marrado por José Ángel Jurado en el minuto 87, que podría haber supuesto arrebatarle al Marbella el liderato. Pero el defensa albinegro lo tiró flojo y el meta Wilfred frenó en seco la posibilidad echando un jarro de agua fría a los seguidores albinegros.

El Cartagena se mereció ganar pero es verdad que el Marbella supo resistir muy bien, y además, con toda clase de marrullerías para mantener su privilegiada posición.

FC CARTAGENA-MARBELLA CF: 0-0

FC CARTAGENA: Marc Martínez; Forniés, Carlos David (76' Ayala), Álex Martín, Johannesson; Cordero, Carrasquilla, Quim Araujo (65' José Ángel); Cayarga, Vinicius y Elady (61' William)

MARBELLA: Willfred; Saúl, Dani Pérez, Lolo Pavón, Redru; Granero (82' Elías), Bernal, Juergen; Callejón (59' Añón), Samu (70' Yamil) y Manel 

ÁRBITRO: García Verdura (colegio catalán) mostró cartulina amarilla para Carlos David, Cordero, Vinicius, William, José Ángel por parte del FC Cartagena y a Samu, Callejón, Bernal por parte del Marbella 

INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por la muerte en accidente del comandante Eduardo Fermín Garvalena, piloto de la Patrulla Águila, de la AGA. El estadio Cartagonova registró una entrada estimada en unos 8.000 espectadores.

Para 'celebrar' que mejor sería para recordar esta efemérides que no le gustará a nadie pero el club, con buen criterio, ha elaborado un video que os dejamos debajo de esta información.