jueves. 25.04.2024

Seis años de lucha para la recalificación de los terrenos de Peñarroya

No ha sido fácil llegar a dónde Paco Gómez lo ha hecho, la recalificación de unos terrenos no urbanizables que compró hace seis años cuando nadie los querñia por 36 millones de euros que, en su día, llegaron muy bien a las arcas municipales para pagar ‘trampas’ que parecían insalvables,...

No ha sido fácil llegar a dónde Paco Gómez lo ha hecho, la recalificación de unos terrenos no urbanizables que compró hace seis años cuando nadie los querñia por 36 millones de euros que, en su día, llegaron muy bien a las arcas municipales para pagar ‘trampas’ que parecían insalvables, Seis años de lucha en el monte de San Julián donde, además de la Ciudad Deportiva, suspira por viviendas de lujo con vistas al mar. Un balcón inigualable.

De momento el constructor alicantino y presidente del Cartagena ya tiene las puertas abiertas para lograr su fin. Samper lo tuvo más fácil en Murcia y a Gómez le ha costado seis años de lucha para poder urbanizar el millón seiscientos mil metros cuadrados que ocupaba la antigua Fundición de Peñarroya.

La noticia, que fue confirmada en su día por el concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, en medios locales de Cartagena, supone también la confirmación de que Paco Gómez podrá hacer realidad su sueño ya que el documento que aprobaron las autoridades locales otorga la máxima edificabilidad a la zona con 0.55 metros cuadrados por cada metro cuadrado de superficie.

En este nuevo proyecto del Plan General de Ordenación Urbana, que sustituirá al ya caduco y obsoleto de 1967. Se encuentra ahora en fase de estudio por parte de los técnicos de la Comunidad. Hay que recordar que ésta tiene la potestad de modificar el planeamiento diseñado en Cartagena, si considera que no se ajusta a la normativas urbanística o medioambiental que vigentes en la Región de Murcia, España y la Unión Europea.

Si la administración regional no pone pegas, Gómez no sólo podría levantar edificios de pisos sino que lo haría con la misma holgura de edificabilidad que la fijada para el sector de El Hondón, la zona delimitada por la antigua fábrica de Potasas y Derivados, la estación del ferrocarril y el Paseo de Alfonso XIII.

Esa misma edificabilidad fue la establecida en el acuerdo entre el Ayuntamiento y Española del Zinc para la frustrada recalificación de sus terrenos en Torreciega. Y en medio de todo este conglomerado es dónde Paco Gómez tiene decidido hacer, al fin, la ciudad Deportiva del FC Cartagena.

Seis años de lucha para la recalificación de los terrenos de Peñarroya
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios