DESPIDO | FRAN FERNÁNDEZ PARECE EL SUSTITUTO

Anquela, el ‘hombre milagro’ del Alcorcón, el primero en caer en la Liga Smartbank

El club alfarero ha sido el primero en despedir a un entrenador. El 0-4 del Almería ha sido definitivo para despedir al héroe del 'Alcorconazo' y el ascenso, que regresó el pasado año para salvar al club de un descenso que parecía inevitable. El club alfarero ya piensa en Fernando Esteve (Badajoz) o Salva Ballesta (Algeciras) para sustituir al jiennense.

ANQUELAOK
Juan Antonio Anquela termina despedido en el Alcorcón

Aunque la grada coreó su nombre mostrando todo su apoyo al técnico milagro y echando la culpa de la situación del equipo a la Dirección Deportiva. Un día después, a las 12.36 horas el club comunicaba a Anquela que dejaba de ser técnico de los amarillos.

Todo indica que la dirección deportiva, con Emilio Vega a la cabeza, de a conocer de forma oficial al nuevo míster que todo indica que sea Fran Fernández, técnico que vio en situ todos los partidos del Alcorcón, según iba publicando en sus redes sociales. Fran volverá, al banquillo amarillo después de irse hace dos campañas para firmar por el Tenerife club que le echó sin que pudiese finalizar la temporada.

Juan Antonio Anquela, leyenda del club sumando hasta 244 partidos oficiales entre sus dos etapas, se convierte en el primer entrenador destituido en Segunda División y, en general, de las dos categorías profesionales del fútbol español.

"Hoy es un día triste para la ADA como institución. Nadie de los que forman parte de este club hubiera deseado este desenlace para un entrenador que tanto representa para esta familia alfarera y que la pasada temporada demostró gran entrega y capacidad para liderar el enorme esfuerzo de la plantilla en la consecución de la permanencia", reza el comunicado.

EL ‘HOMBRE MILAGRO’ DEJA DE SERLO

El pasado año, el entrenador regresó con la misión casi imposible de salvar al equipo de un descenso que parecía seguro. "No puedo decirle que no al Alcorcón. Es mi equipo del alma", decía el técnico entonces. Conseguido el objetivo 'in extremis', Anquela renovó por otra temporada más, aunque con una condición: que le armasen un equipo competitivo para no pasar tantos apuros como el curso pasado.