Antón Azurmendi vuelve a Cartagena con el deseo de que los albinegros alcancen pronto el ascenso

Antón Azurmendi, ex jugador del Cartagena FC a finales de los años setenta, ha regresado de nuevo a Cartagena para culminar la mejoría del cáncer sufrido hace cinco años. Azurmendi anhela y desea “muy pronto” el ascenso de los blanquinegros

Azurmendi junto a su amigo Ricardo Ciudad
Azurmendi junto a su amigo Ricardo Ciudad  

Desde Vitoria, ciudad en la que reside, el que fuera excelente central cartagenerista vigila todos los pasos que viene dando el Cartagena desde que el grupo de Sporto Gol Man soltó amarras y Paco Belmonte se hizo cargo del club albinegro.

Dice Antón que, desde la distancia “la mejoría es evidente. Ahora, lo que hay que hacer es plasmarlo sobre el terreno y lograr pronto el ascenso que merece el club y la ciudad”. Está enterado del fallecimiento de José Víctor Rodríguez hace unos meses “Me enteré en Vitoria y lo lamenté mucho, era un magnifico entrenador y en el Cartagena culminó unas etapas buenísimas”. Azurmendi habla y no para, se e ve feliz sobre todo rodeado de amigos como Perico Arango o Ricardo Ciudad, sobre todo éste que también pasó por la lucha contra un cáncer al que venció.

El vasco dialogó por teléfono con Alejandro Sagarduy, con el que se ha citado para este martes en el estadio Cartagonova, y disfrutó de la colección de fotos del Cartagena que se exhiben en la cafetería del Estadio. Él está en muchas de ellas y pudo disfrutar recordando viejos tiempos.

Lo realmente importante es que el que fuera excelente central vasco parece haber vencido a la enfermedad aunque él no descuida ni un ápice su mantenimiento. De momento va a estar una semana por Cartagena saludando a los numerosos amigos que tiene en la ciudad portuaria.