martes. 04.10.2022
UN POCO DE HISTORIA

Antonio Gomez (Mérida) se tomó una 'temporada sabática' cuando hace 15 años firmó como técnico albinegro

GUILLERMO JIMÉNEZ  Antonio Gómez relevó a Alcázar en la dirección emeritense en la pasada Navidad. Cogió a su nuevo equipo en 11ª posición con 23 puntos y lo ha colocado en 9ª plaza con 32 puntos. Dos victorias, tres empates y una derrota en propio campo con el Betis B. De...

GUILLERMO JIMÉNEZ

 Antonio Gómez relevó a Alcázar en la dirección emeritense en la pasada Navidad. Cogió a su nuevo equipo en 11ª posición con 23 puntos y lo ha colocado en 9ª plaza con 32 puntos. Dos victorias, tres empates y una derrota en propio campo con el Betis B. De 18 puntos posibles ha conseguido la mitad. Obviamente no estuvo en aquel 2-1 de la primera vuelta al Cartagena en el Estadio Romano, partido en el que Ayoze hizo el gol visitante.

Tiene 58 Años la persona que este próximo San Valentín se sentará en el banquillo de los visitantes en el Cartagonova., Hace quince años, es la historia, Antonio Gómez renunció a cumplir su pacto para entrenar al Cartagena y se marchó como impulsado por un resorte mágico, Aquella vez Antonio Gónez, que en sus tiempos de futbolista fue buen defensa central del Celta en Segunda y en Primera, y del Cartagena, no dio explicaciones convincentes.

Su 'espantá' se asoció a un supuesto problema de salud (depresión) del que se recuperaría pronto, pero a la necesidad de retornar a Galicia por encima de todo.
 
Antonio Gómez ha impulsado al Mérida: de 18 puntos posibles sumó nueve
 
Al proceder así el preparador gallego tiene un hueco, una página en blanco como estratega en 2001-2002. El Cartagena recurrió a Felipe Mesones esa campaña que no fue buena para los albinegros pues además del argentino afincado en Murcia (duró 9 partidos en la función) dispuso en el mismo ejercicio de otros técnicos como Palomeque (dos encuentros), José Ramón Corchado (15 jornadas) y Chechu Delgado (doce partidos). Florentino Manzano manejaba el cotarro desde la dirección del club y con 'gatillo fácil' `para destituir preparadores.
 

Antonio Gómez volvió a la Región, tras su 'espantá' en Cartagena, para entrenar al Murcia B
 
Se dio la circunstancia de que con el tiempo A. Gómez retornó a la Región de Murcia como entrenador pero del filial murcianista. También ha sido preparador del Ponteareas juvenil, Celta B, Pontevedra, Numancia, Valladolid B, Cultural Leonesa, Ourense, Benidorm, Choco y últimamente del Coruxo desde el que llegó al Mérida como  regalo navideño y ante la reanudación de la Liga el primer domingo de enero.
 
En el entonces aún llamado Cartagonova, numéricamente -porque no encajaría en otro apartado- fue el entrenador número ocho por detrás de Chechu Delgado; 1997-1998 : Javier Quintana;  1998 : Pedro Valentín Mora; 1998-2000 : Jesús Aranguren;  2000 : Paco Sánchez;  2001 Juanjo Díaz y en el 2001  también Carlos Trasante. Su paso fue efímero, apenas 48 horas, un par de entrenamientos y se marchó por dónde había venido.
 
Como jugador Antonio Gómez actuó en el Cartagena en diez encuentros y lo recordarán sus compañeros Juan Huertas, Sagarduy, Pedro,  Trasante y el portero Paco López, todos ellos residentes en la ciudad portuaria.

Antonio Gomez (Mérida) se tomó una 'temporada sabática' cuando hace 15 años firmó como...
Comentarios