EL LÍDER SE ESTRELLA EN LA MURALLA DE UN DEFENSIVO RECRE

Punto que suma y sigue (0-0)

En un trabado partido, el Cartagena frenó su racha de victorias consecutivas ante un defensivo Recreativo de Huelva que apenas concedió terreno al Cartagena. Los de Munúa apretaron más en la segunda parte, pero no tuvieron fortuna y sus intentonas no surtieron efecto. Pese al empate, el Cartagena llegará líder a La Condomina, donde le espera  el UCAM, segundo clasificado que también empataba en esta jornada. La imagen de portada de RAUL VELASCO es bien expresiva con más de medio equipo del Recre defendiendo su portal con uñas y dientes

El Cartagena se estrelló contra un muro/Foto: RAÚL VELASCO-SCT
El Cartagena se estrelló contra un muro/Foto: RAÚL VELASCO-SCT  

FC CARTAGENA-RECREATIVO DE HUELVA: 0-0

FC Cartagena: Joao Costa, Oscar Ramírez, Jesús Álvaro, Anronio López, Ayala, Cordero (Fito Miranda, 73’), Santi Jara (Moyita, 63’), Vitolo, Aketxe (Rubén Cruz, 81’), Julio Gracia y Elady.

Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Andrade, Isra Puerto, Ivan González, Tropi, Iago (Carlos Martínez, 70’), Llorente, Caye (Quiles, 60’), Borja Díaz, Jiménez y Ródenas (Pina, 85’).

Goles: no hubo.

Árbitro: Sergio Escriche Guzmán (colegio valenciano). Mostró amarilla a los visitantes Marc Martínez, Tropi, Diego Jiménez e Iván González por el Recreativo.  

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de liga del Grupo IV en Segunda B. Algo más de 6000 espectadores se dieron cita en el Cartagonova. Antes del partido, se guardó menos de un minuto de silencio en memoria del pequeño Julen, hallado muerto en un pozo en Totalán (Málaga) esta semana. La7 TV emitió en directo el partido.

LA CRÓNICA por JORGE LÓPEZ

Fotos de RAÚL VELASCO

Para este importante partido, el entrenador albinegro Munúa dio la oportunidad en defensa a Antonio López, para sustituir al lesionado Moisés, y también a Jesús Álvaro que retornaba a la titularidad tras recuperarse de sus molestias, en detrimento de Luis Mata.

En los primeros minutos el partido estuvo bastante parejo, con mucho juego en el centro del campo, y con los esquemas de los equipos claramente definidos. El Cartagena con su clásico dibujo, mientras que el Recreativo más defensivo, con tres centrales, dejando Salmerón muy a las claras su intención de colocar el 'autobús' si era preciso con tal de maniatar la vocación atacante del equipo de Munúa.

344

Cordero conduce el balón ante la presencia del onubense Tropi

De este modo el centrocampismo del partido, y el entramado defensivo férreo planteado por Salmerón evitaron que en el primer tiempo el público presenciara ocasiones de gol ni del Cartagena ni del Recreativo. Los minutos iban avanzando y daba la sensación que el marcador no se iba a mover a no ser que llegara el gol o bien por algún fallo defensivo, o por alguna jugada de estrategia, dado el carácter plano del partido.

El equipo onubense ahogaba bien las intentonas de juego albinegras y ello desesperó al Cartagena que apenas hilvanaba jugadas por bandas, como acostumbra a hacer. Con 0-0 se llegaría al descanso en el Cartagonova en lo que resultó ser una soporífera primera parte.

EL CARTAGENA APRETÓ EN LA SEGUNDA PARTE

La segunda parte empezó de manera totalmente distinta a como acabó la primera, con el Cartagena demostrando más chispa e intentando imprimirle una marcha más al juego. Elady, en una buena jugada individual, intentó crear la primera situación de peligro del segundo acto, pero la zaga del Recreativo estuvo atenta para evitar el avance del jugador jiennense.

110

No fue la tarde de Aketxe, impreciso en muchos momentos. acabaría siendo sustituido por Rubén Cruz

El Cartagena se iba animando cada vez más, a la vez que el partido iba creciendo en tensión. Munúa no esperó mucho e intentó meter algo más de pólvora en ataque para cambiar el rumbo del partido, y dio entrada a Moyita por Santi Jara. Minutos después quitaría a un centrocampista como Cordero, para dar entrada a otro jugador de ataque como Fito Miranda, en una clara declaración de intenciones del técnico charrúa.

Los minutos pasaban y el Cartagena se empezó a desesperar cada vez más al ver que nada podía hacer para romper la sólida zaga del Recreativo que desbarataba una y otra vez las intentonas albinegras. Finalmente, el 0-0 fue el resultado final de este partido, en una jornada donde el Cartagena sigue líder y rinde visita la semana que viene al UCAM.

44

Elady Zorrilla se quedó sin marcar esta vez