SEGÚN PUBLICA LA WEB DE ORIGEN INGLÉS SALARY SPORT

Antonio Luna, el jugador que más cobra de la plantilla es el albinegro que menos juega

Las cosas son como son. Y además poco remedio tienen. El FC Cartagena tiene en su plantilla al futbolista que más cobra de la plantilla, que es el defensa balear Antonio Luna, y que sin embargo es el que menos partidos lleva jugados, solamente tres. Cayó lesionado en la segunda jornada en Huesca y salvo un atisbo de recuperación ante el Málaga, cayo lesionado nuevamente y sigue en el dique seco. En Alcorcón ni siquiera convocado. La información puede leerse en la web de origen inglés Salary Sport.

antonioluna
Antonio Luna, en uno de los entrenamientos llevados a cabo en Pinatar Arena | Foto FCC

Antonio Luna (30 años) ya se ha perdido la friolera de 14 partidos, más el de Copa en Logroño, quince en total de los veinte oficiales y ya veremos si también el próximo copero de este miércoles 15 en Castalia correspondiente a la segunda eliminatoria de la Ca del Rey. Su primera lesión fue en la semana en Huesca, donde tuvo que ser sustituido por De la Bella. En principio se habló de dos o tres partidos para volver a los terrenos de juego después que se le diagnosticara en el Hospital Virgen de la Caridad una micro rotura en el cuádriceps de su pierna izquierda.

La previsión, entonces, era que  podría volver a los terrenos en el partido de la octava jornada que los albinegros disputarían en Las Palmas el fin de semana del 3 y 4 de octubre. Pero aquella reaparición no llegaría hasta la jornada 10, saliendo a jugar un rato –minuto 81- en Lezama ante el Amorebieta, sustituyendo a Cayarga cuando el partido iba empatado a dos goles. Una jornada antes estuvo convocado en el banquillo frente al Ibiza pero no llegó a jugar.

Luna había jugado hasta ahora los dos primeros partidos como titular y se vislumbraba que Luis Carrión contaba con él para ese puesto. pero el defensa caía lesionado en Huesca, aunque a pesar de ello aguantó con el problema muscular y acabó jugando el partido completo

El defensa balear fue titular al partido siguiente, ante el Sporting, jugando a satisfacción el partido completo pero en la semana previa a la jornada 12, que se jugaba en Éibar, la oficina de prensa del FC Cartagena volvía a informar de su nueva lesión, la misma que prevalece hasta el día de hoy y que, por lo visto, parece seguir siendo la misma.

antonio luna lesion

Luna en el partido que jugó en Huesca. Después se lesionó y casi no se le ha vuelto a ver en acción

Desde aquel día ya han transcurrido otros siete partidos, 54 días, casi dos meses, y el futbolista sigue sin jugar después de 14 partidos que lleva de baja por su lesión.

EL QUE MÁS Y CASI EL QUE MENOS

Lo curioso de todo esto es que Antonio Luna, que ha pasado por varias lesiones como estas y que tanto a su paso por el Rayo Vallecano como por el Girona tiene su historial salpicado de cuestiones de este tipo, es según la web salaryspot.com el futbolista que más cobra en el Cartagena con un salario que casi llega a los ¡850.000¡euros lo que equivale a más de 16.000 euros a la semana. No lo decimos nosotros, lo hemos leido en la web inglesa reseñada.

El dato queda ahí, de la autenticidad de su salario sólo él y el club sabrá la verdad, ahí no se puede entrar. De lo que no cabe duda es que, si es así, estaremos ante un ‘caso’ noticiable: el que más cobra y el que menos juega.