ENTREVISTA | EL JUGADOR ALBINEGRO HABLA CON SPORTCARTAGENA SOBRE LAS SENSACIONES DEL EQUIPO Y DEL OBJETIVO FINAL

Antoñito: "El equipo está comprometido con la causa y no tengo dudas de que conseguiremos la salvación"

El 'hijo pródigo' del Efesé, Antonio Jesús Regal 'Antoñito' a atendido los micrófonos de nuestro medio digital para charlar de la actualidad albinegra y también de las opciones que tiene el club cartagenero de permanecer, una temporada más, en el fútbol profesional
2021032221470428148
Antoñito ante el Málaga // FOTO: FC Cartagena

PREGUNTA: La primera pregunta está clara ¿Cómo estáis? ¿Cómo está el vestuario? 

RESPUESTA: La verdad es que el vestuario está mejor que nunca desde que estoy aquí. El equipo está muy comprometido en la causa para sacar esto adelante y yo creo que el vestuario está ilusionado y con muchas ganas, que es algo muy importante.

P: Entonces ¿Con buenas sensaciones de cara a esta recta tan exigente de la temporada que ya va acabando?

R: Sí, son casi ocho finales. La verdad es que todo se va a decidir en los últimos partidos, pero bueno, son ocho partidos que para nosotros van a ser son muy importantes. El equipo está capacitado para sacar el mayor número de puntos posibles y conseguir la ansiada salvación. 

El equipo está capacitado para sacar el mayor número de puntos posibles para conseguir la ansiada salvación

P: Es una pena lo que le ha pasado a Cristian ¿No? ¿Habéis hablado con él? ¿Cómo se encuentra? 

R: Sí, al final, cuando nos toca a los futbolistas estas lesiones, sí que estás jodido pero conociendo un poco a Cristian en estos meses que lo conozco es un tío muy fuerte, muy optimista, y seguro que vuelve como cuando estaba mejor aquí en el Cartagena. Estoy convencido de que volverá más fuerte que nunca. Y sea donde sea, espero que vuelva a salir de esta. 

antoc3b1ito-por-banda

Antoñito en la primera etapa como albinegro 

P: Aprovechamos desde aquí, desde nuestro medio digital, para darle muchos ánimos y sobre todo para que pronto pueda volver a la familia albinegra, porque dudas no tengo, eso es lo que sois ¿no? Una auténtica familia que busca la permanencia. 

R: La verdad es que con esto del COVID no podemos hacer tantas cosas de equipo como nos gustaría. El rato que estamos entrenando en Pinatar Arena o en el Cartagonova pues siempre intentamos hacer lo típico de los equipos de fútbol, típicas bromas. Es verdad que estamos más unidos que nunca, hablamos de que la situación hay que sacarla para adelante y al final un equipo de fútbol no lo haces solo en el entrenamiento sino también en la otra parte que la gente no entiende y no sabe que creo que es más importante que los entrenamientos. En resumen, yo veo al equipo con ganas, unido, que es importante, y confiado en la salvación que es primordial este año.

Hablamos de que la situación hay que sacarla para adelante, veo al equipo con ganas y unido

P: ¿Cómo estáis llevando el tema COVID? 

R: Mi situación es un poco jodida, porque tengo una niña de cinco meses que ha nacido ahora y apenas pueden venir familiares por el tema del cierre perimetral, porque como no se puede pasar de una provincia a otra, y en caso particular, tampoco puedes hacer una vida de equipo. El típico corrillo de entrenamientos y juntarte con seis compañeros o diez o doce, sobre todo para hacer piña. Al final de todo son situaciones que hay que llevarlas de la mejor manera posible, que consigamos vencer al virus, primero la salud y después habrá tiempo de disfrutar con la familia y también, esperemos que el año que viene esté más reforzado en ese aspecto, como digo antes, el entrenamiento invisible. 

thumbnail_Lunes18_16_forCrop

Antoñito en el momento de su presentación como albinegro // FOTO: FC Cartagena

P: En algunos partidos no han salido los planes como os hubiese gustado que salieran. Por ejemplo, el partido ante el Albacete ¿Qué pudo haber fallado? 

R: No creo que por un partido estemos ahí abajo. Yo creo que fue un partido donde también el Albacete estaban jugándose sus cartas, también se jugaban mucho como nosotros. A ellos les salió un gol sin apenas tirar a puerta y ya tuvieron el partido más de cara. No te puedo decir ni qué falló ni cómo, solo pasamos página y después de ese partido, el equipo tomo conciencia del asunto y de momento llevamos sin perder hasta el día de hoy. Hay que seguir en la racha, y continuar en esta buena dinámica que sería buena señal. 

P: Este fin de semana prueba difícil pero no imposible. ¿Qué Tenerife te esperas?

R: Yo creo que podremos seguir con estas buenas sensaciones. No es que sea la quinta jornada sin perder, sino que, sería otra victoria conseguida en casa, porque creo que nos acercaría un poco más al objetivo y a seguir en la línea en la que estamos haciendo ahora. Tanto de juego, de todo, de compromiso, de concentración, que creo que al final, la línea es esta la que hay que seguir. 

327

Antoñito ante el Alcorcón // FOTO: Raúl Velasco

P: Está la cosa tan apretada por abajo, y cada fin de semana se está viendo partidos muy igualados ¿Esto también lo habláis entre vosotros en el vestuario?

R: En el vestuario no, hablamos en la grada o en el gimnasio, pero sí, la Segunda División siempre ha estado muy apretada, cada equipo puede ganarle a cualquiera. El último le puede ganar al primero. Esta categoría es muy bonita, y a veces tan apasionante por eso. Yo creo que sabíamos todos que iba a ser complicado un año de transición, un año para cumplir el objetivo, no sufriendo pero si pasando un poco de apuro, pero al final de temporada, cuando estemos con la salvación en la mano lo saborearemos mejor y diremos que hemos hecho un año con el objetivo cumplido que creo que hay que hacer. Hay que ir partido a partido. Nosotros dependemos de nosotros mismos que creo que es algo muy importante. 

A veces no sabemos lo que puede ser penalti o no

P: ¿Cómo es la mejor forma que tenéis para defender algunas jugadas en el área para que no tenga que intervenir el VAR?

R: Lo único es que no te pille el VAR. No sé, también depende del criterio del árbitro en cuestión, porque esa es otra, realmente nosotros, a veces, no sabemos lo que puede ser penalti o no, o mano.

P: ¿Se deberían unificar criterios?

R: Sí, pero creo que también es muy complicado. Unificar una cosa cuando realmente en el juego puedes identificarlo de otra manera, es difícil. También un punto a favor que le doy a los árbitros es que es muy complicado pitar y más en directo, en algunas jugadas son prácticamente segundos. Después es verdad que cuando se equivocan es cuando miran mucho tiempo el VAR, es que, lo complicado era pitar como antes que creo que desde mi punto de vista se equivocaban hasta mucho menos porque cuando van al VAR, al parar la jugada siempre hay contacto porque es imposible que no haya en este deporte. Esperemos que todo mejore y que también que ayudemos a los árbitros porque también son compañeros.