jueves. 18.04.2024
ANTES DE LLEGAR A UN ACUERDO CON BORJA JIMÉNEZ

El exmadridista Álvaro Benito fue el principal candidato para el banquillo albinegro

El exjugador salmantino del Real Madrid, Álvaro Benito, polifacético, que tuvo que dejar el fútbol por una gravísima lesión de forma prematura estuvo hace unos días a punto de ser entrenador del FC Cartagena tras la salida de Gustavo Munúa, antes de que se cruzase en el camino Borja Jiménez, quien convenció a Paco Belmonte
Alvaro Benito normal
Álvaro Benito ha podido entrar en el FC Cartagena.

El perfil de Álvaro Benito agradaba a Belmonte en principio entre el ramillete de todos los ofrecimientos que recibió. El dinamismo y tal vez su popularidad eran tal vez factores importantes  a favor del de Salamanca. Mas el dueño del club se decantó por Borja, tras un seguimiento del trabajo del de Ávila con  informes de personas profesionalmente allegadas al que ya es preparador albinegro.

El 12 de noviembre de 1996 Álvaro Benito tuvo la mala suerte de sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior, del ligamento lateral interno y del menisco interno de su rodilla izquierda durante su primer partido como internacional Sub-21 en el estado insular de Las Palmas. Un percance, conocido como tríada, que le empujaba a abandonar el fútbol de primer nivel tras someterse a una cadena de operaciones. En su etapa de rehabilitación de las intervenciones quirúrgicas  aprendió a tocar la guitarra y a componer sus primeras canciones. Incluso, años más tarde, fundaría el  grupo de rock Pignoise. Un conjunto  que se daría a conocer  por interpretar la sintonía de la serie Los hombres de Paco, que se había puesto de moda.

DESPEDIDO EN EL REAL MADRID POR SER CRÍTICO

Álvaro Benito se metió en el mundo de la comunicación. Debutó en 2015 como entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid labor que desarrolló hasta 2019 en que fue despedido  de su puesto de entrenador del juvenil B del Real Madrid. Compaginaba sus labores como entrenador en la cantera madridista con las de comentarista, tanto en Movistar+ como en la Cadena SER, y durante la retransmisión del clásico de Copa criticó el trabajo de Casemiro y de Kroos en la derrota del equipo de Solari ante el Barcelona.

El Chiringuito, de Pedrerol, le dio también cobijo a quien como futbolista se retiró en el Getafe. Había alcanzado  el centrocampista la cumbre y acaso su máximo esplendor en la etapa de Capello en el Madrid.

1551388207_634905_1551388644_noticia_normal_recorte1

Es evidente que Borja Jiménez es mucho menos mediático y estridente que Álvaro Benito, quien tiene ya montado su circo. Ambos muestra algo en común: trabajaron en etapas diferentes en el Real Ávila.

LOS EXJUGADORES CARISMÁTICOS NO SIEMPRE TRIUNFAN

Al Cartagena no le han ido bien los jugadores carismáticos que se han introducido en el trabajo de entrenador. Están los casos de Juan Señor y de Víctor Fernández, ambos internacionales. Tuvieron que ser relevados, el primero por Luis Oliver, quien le dio el cargo a Miguel Rivera, y a Víctor Fernández le dio puerta Paco Gómez como jugador tras 73 partidos en Segunda y 21 goles marcados. 

2602

Víctor Fernández llegó a ser un ídolo para la afición como albinegro. Se despidió una tarde  de junio de 2011 en la sala de prensa del Cartagonova, atestada de seguidores, y más de uno de sus fans lloró. Se le achacó a Ángel Quirantes el que no fuese renovado el extremeño de Leganés.  Nunca se ha dado en la historia del fútbol cartagenero algo parecido.Volvió  en 2015-16 llamado por Belmonte para el cargo de preparador y no pudo triunfar. Duró 23 jornadas y su balance fue de 6 victorias, 9 empates y 8 derrotas. Fue relevado por Alberto Monteagudo tras el 0-2 adverso ante el Sevilla Atlético. Se habían acumulado nueve encuentros seguidos sin vencer. / G.J.

Pignoise

Álvaro Benito en su faceta musical.

El exmadridista Álvaro Benito fue el principal candidato para el banquillo albinegro
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios