sábado. 10.12.2022
AFIRMA VÍCTOR BASADRE

"Aparte de entrenar al B tendré funciones en la secretaría técnica del club"

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)    Basadre tiene una dilatada experiencia como entrenador en equipos de base y formación en la cantera del Real Murcia, donde ha sido entrenador del Imperial y, recientemente, al Juvenil C del cuadro grana. Además, ha entrenado al Lugo, al Caravaca o al Lorca Deportiva, donde también fue segundo...
CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg) 
 
Basadre tiene una dilatada experiencia como entrenador en equipos de base y formación en la cantera del Real Murcia, donde ha sido entrenador del Imperial y, recientemente, al Juvenil C del cuadro grana. Además, ha entrenado al Lugo, al Caravaca o al Lorca Deportiva, donde también fue segundo de Unai Émery. Un Émery que años más tarde le daría la oportunidad de trabajar como ojeador y ayudante en el Valencia CF. Ejerce como profesor de Educación Física desde 2008 en Murcia.

El reto ahora del técnico lucense es conformar una plantilla con gente muy joven y conseguir el ascenso a Preferente. Este pasado lunes echó a andar el proyecto en Ciudad Jardín, y Basadre tiene buenas sensaciones "ayer fue el primer día con los jugadores, el cuerpo técnico y con mucha gente nueva, pero que está con ganas e ilusionada y la predisposición ha sido grande. Había chavales con mucho interés por aprender y eso siempre es bueno”

Sobre la plantilla que va a manejar esta campaña, Basadre confirma que "al final tenemos ya 14 futbolistas confirmados con licencia por el club, y hay otra serie de jugadores sobre los que hay que tomar decisiones, que están a prueba”. Añadía que "también hay otros futbolistas que están esperando a equipos de Tercera y tenemos que ver qué ocurre para incorporarlos”. Pero, en la primera sesión, dice que "el grupo que tuvimos fue numeroso, con 19 futbolistas”.

Sobre el cuerpo de ayudantes que va a tener, además de Paco Bernal (proviniente del Soho), Basadre contará con "Javier Madrid, que nos va ayudar a pesar del trabajo que tiene en el primer equipo, que se lleva muchas horas por delante. Siempre que pueda y no coincida, estará con nosotros. También está Javi Sánchez como asistente y preparador físico, junto con Marcos [procedente de la EF Santa Ana] como preparador de porteros. Ambos intentarán compatibilizar con sus ocupaciones. El club se ha movido en ese sentido para darle prestigio y caché al equipo, más allá de la categoría”.

La meta para el equipo es subir a Preferente, y Basadre no lo rehuye, pero prefiere llevarlo con naturalidad: "el objetivo es ascender, con el hándicap de la filialidad del Algar, que implica que ellos también deben subir, pero hay que llevarlo con naturalidad. No nos tenemos que obsesionar con ello porque hay jugadores muy jóvenes y la prioridad es formarles para que puedan participar con el primer equipo, algo que es tan importante. Vamos a trabajar con un nivel mucho mayor del que exige esta categoría. Somos el equipo B del Cartagena, no un equipo de Autonómica, siempre amoldándonos a las circunstancias”.

El lucense ha llegado este fin de semana a Cartagena, por lo que todavía está tomando contacto con el club: "hasta el sábado estaba en Galicia de vacaciones. Me llegó la oportunidad y hemos estado en contacto con Deseado y Paco Belmonte. Después he recibido información puntual de Paco Sánchez e Isidoro García. Lo que noto es mucha ilusión en torno al club, como que hay algo que se está regenerando, pudiendo hacer un club normal como debe ser. La marca 'Cartagena' es como Cádiz u Oviedo, y la ilusión está ahí. Hay limitaciones económicas con el concurso y eso condiciona, pero a la gente la veo muy involucrada”.

Además, las funciones de Basadre van a ir mucho más allá de ser mero entrenador, ya que, como él afirma, "aparte de trabajar como entrenador en el 'B' voy a ir más allá en la secretaría técnica, encabezada por Paco Belmonte, haciendo de ojeador, scouting, reclutamiento e información en general de futbolistas. Cuando acepto y asumo esto vengo avalado por Paco Belmonte y Deseado Flores. Espero que pueda perdurar a largo plazo. No tengo ningún reparo en que esto sea a largo plazo, ya que no tengo la prisa que podría tener hace 20 años en el mundo del fútbol. Me siento muy a gusto”.

"Aparte de entrenar al B tendré funciones en la secretaría técnica del club"
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios