UN MENSAJE EN TODA REGLA DESDE LA FACTORIA ALBINEGRA

Aprender la lección del 'Enrique Roca',murcianista. la tarea de la semana

Probablemente el slogan más emblemático del Mayo del 68, la imaginación al poder, tendría cabida hoy aquí, en este nuevo cartel que sale de la factoría albinegra, sin dañar a nadie –como otros visto recientemente de los que mejor no hablar, y nos referimos al del Murcia- pero haciendo una buena y necesaria reflexión. Esperemos que sea verdad

De hecho, aunque el slogan 'La imaginación al poder' surge de un panfleto-discurso de uno de los grupos estudiantiles más activos del mayo francés (los situacionistas), posteriormente fue vertido a las famosas pintadas de las paredes universitarias, y acabó traspasando fronteras al convertirse en un 'grito de guerra' de los movimientos juveniles que proliferaron en tantos países a finales de los 60, cobrando dicha frase un significado simbólico mucho más amplio que el que ostentaba en el texto inicial.

Pues dicho esto, ahora, esa imaginación surge una vez más desde la ‘Factoria Albinegra’ de carteles ‘made in FC’ para hacer un acto de reflexión y lanzar un buen mensaje, primero al vestuario y luego a la propia afición blanquinegra. Que al fin y al cabo solo fueron tres puntos perdidos. Y si han aprendido la leccióin habrá que darlo por bueno.

thumbnail_CARTEL. Vs UCAM

Y es que lo dice todo el nuevo Cartel anunciador del partido FC Cartagena-UCAM Murcia CF, el segundo derbi consecutivo de los tres en el calendario que se disputará el sábado 14 en el estadio  municipal a partir  de las 18:00 horas. La recomendación, el consejo y el mensaje son claros: Hay que aprender (y levantarse) cuando uno cae por errores. Pifias y actitudes poco consecuentes, aprovechadas por el Real Murcia para batir al líder en un partido que algunos albinegros se tomaron casi a broma.

Un cartel didáctico cien por cien, en suma, sacado con ingenio de la factoría de ideas del Departamento de Comunicación del FC Cartagena SAD.

Este es el ingenioso mensaje jugando con la visita del equipo universitario a Cartagena.