miércoles. 30.11.2022
APUNTES DEL VILLANOVENSE-CARTAGENA

El Cartagena dio la cara en Villanueva de la Serena, pero erró en lo elemental...

No hay manera...No hay forma de marcar...

La octava derrota  de la temporada llegó para el Cartagena, La más escandalosa, por los guarismos, pero la más justificada por lo que se ha podido ver. El síndrome del penalti ha llegado al equipo de Monteagudo y que no sea para quedarse (el síndrome). Demasiados penaltis pifiados por un equipo que se merece más y que no ha estado a la altura del 3-0. El lastre de errores es para tener en cuenta.

PARA MÁS INRI, OTRO PENALTI TIRADO POR LA BORDA

Ante el Real Murcia,  en el  derbi del día de San José, Arturo marró la ejecución de un penalti vital. En Marbella, Quique Rivero desperdició otra falta máxima al lanzarla al palo. Y este domingo en Villanueva de la Serena de nuevo Arturo pifió desde el llamado por los topiqueros punto  fatídico, que se recuerda como tal desde que Pedro Escartín escribió su primer Reglamento de fútbol comentado.

Arrturi nosca (1024x768)

La historia se repite y el síndrome del penalti se ha regodeado tratándose del Cartagena como una cruel maldición con una incalculable malaleche. Son accidentes, de acuerdo, pero si añadimos aquel penalti que mandó alto el jabato Michel Zabaco en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Hércules, el tema se pasa de castaño oscuro. 

LOS REFLEJOS OPTIMISTAS DEL SÁBADO

El contento general en el entorno del FC Cartagena el sábado fue evidente al rebañarle el Linares Deportivo dos puntos al Lorca FC. Gonzalo Poley marcó para la potente escuadra de David Vidal y ya cuando se entraba en el estadio de Linarejos en la recta final del encuentro, con Belmonte y Breis de testigos éstos veían que ni ganando este domingo en Villanueva de la Serena el equipo de Monteagudo iba a poder recuperar el liderato, surgió la vena goleadora de Chus Hevia y  batió a Dorronsoro con un gol imparable. 1-1.

Hevia tarta (1024x768)

 El jugador asturiano descartado en enero por "decisión técnica' del FC Cartagena, con polémica, mentalmente quizás dedicase a sus anteriores jefes ese gol al Lorca, como los toreros que cortan oreja y rabo tras una faena a lo Curro Romero, Las paradojas de la vida. Hay que reconocer  que  es difícil  acertar en el mercado de invierno, tanto en las bajas como en las altas, y mucho más fácil de lo que parece, meter la pata.

Nadie podía sospechar el 3-0 de este domingo en Villanueva de la Serena. Marcador injusto, exagerado pero...

GONZALO, TODOS LOS GOLPES  PARA ÉL

aplausos-2

Uno de los mejores albinegros en el 'Romero Cuerda' fue Gonzalo Verdú,  que en su reaparición pasó por todos los pasajes de un partido. Le dieron leña, un par de golpes en los pómulos, hizo un penalti, pudo marcar un gol en la meta de Wilfred y cubrió decorosamente la parte del centro de la defensa que suele cubrir Moisés, quien se lesionó el sábado en el entrenamiento a puerta cerrada. Aplausos para el de La Manga porque se los merece.

EL QUE NO SE CONSUELA ES PORQUE NO QUIERE

El líder supersónico Celta B, el de Hicham, que desbancó a la Cultural Leonesa venciendo en su día en el estadio Reino de León, ha sido  destronado hoy por el Racing Santander al perder los vigueses en propio campo de Barreiro ante el Boiro, por 0-3, que es un modesto equipo metido en descenso a Tercera en el grupo I de Segunda B. Un mazazo para los celestes.

hicham_opt

Hicham, ex Cartagena, juega en el Celta B, también 'gafado' esta jornada.

¿Qué habría ocurrido  en Cartagena si hubiese sucedido algo parecido? Es todo un consuelo, para el que lo quiera tomar. Paciencioa y a seguir en l pelea. El domingo, a las 18:00 horas, el Jumilla; después a La Línea de la Concepción. y finalmente el Recre en el Cartagonova. A ganar los tres (9 puntos más) y los demás que se las apañen.

El Cartagena dio la cara en Villanueva de la Serena, pero erró en lo elemental...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios